La madre de Nisman declaró que la puerta de servicio tiene dos cerraduras

La madre de Nisman declaró que la puerta de servicio tiene dos cerraduras

Sara Garfunkel le explicó a la fiscala que pudo abrir una y que la otra tenía la llave puesta, por eso llamaron al cerrajero.

DECLARACIÓN. La madre de Nisman le mostró a la fiscala Fein el llavero que posee del departamento de su hijo. REUTERS DECLARACIÓN. La madre de Nisman le mostró a la fiscala Fein el llavero que posee del departamento de su hijo. REUTERS
22 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La madre del fiscal federal Alberto Nisman, Sara Garfunkel de Nisman, ratificó hoy ante la fiscala Viviana Fein que la puerta de servicio del departamento de Puerto Madero donde fue encontrado muerto su hijo estaba cerrada con llave en una de sus dos cerraduras.

Durante su declaración, en calidad de testigo, la mujer exhibió el llavero con el que intentó acceder al departamento de su hijo e hizo hincapié en la llave del cerrojo inferior, al que el cerrajero -en su declaración de ayer- aludió como "abierto".

La madre del fiscal confirmó que esa puerta no tenía activada la cerradura, pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.

En cambio, la cerradura superior estaba activada y ella misma, con su juego de llaves, la liberó cuando en la tarde del domingo llegó con un custodio ante la falta de respuestas de su hijo a los llamados telefónicos.

Sara Garfunkel de Nisman no pudo precisar si la puerta había sido cerrada desde adentro, porque carece de conocimientos específicos para tal hipótesis, dijeron fuentes judiciales.

Ayer, el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopit, aseguró que la madre de Nisman fue quien llamó al servicio de emergencias de la prepaga "con la convicción de que el fiscal había fallecido". De esta manera, el operados llamó al 911 e inició un código azul.

Comentarios