Atrapan a un miembro de una banda dedicada a robar casas

Atrapan a un miembro de una banda dedicada a robar casas

Hallan $ 80.000, joyas y un arma en la vivienda de “Panflín”, el principal sospechoso La Policía busca a otros tres miembros de la organización que habría operado en San Pablo y en Yerba Buena

ANALIZARÁN EL SECUESTRO. Convocarán a las víctimas para que reconozcan los elementos recuperados. la gaceta / foto de Jorge Olmos Sgrosso ANALIZARÁN EL SECUESTRO. Convocarán a las víctimas para que reconozcan los elementos recuperados. la gaceta / foto de Jorge Olmos Sgrosso
22 Enero 2015
Siempre actúan de la misma manera, aprovechando los fines de semana, cuando las casas quedan solas. “Al ver que los autos no están en el garaje, golpean la puerta para cerciorarse de que no hay nadie, y con una barreta violentan ventanas y puertas, roban dinero, joyas y artículos de electrónica de valor”. Así definieron fuentes policiales el accionar de una banda dedicada a los “escruches” (como se llama a los robos que se cometen en casas sin moradores) que ayer habría comenzado a desmembrarse.

Personal de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía venía investigando una serie de robos que se habían producido en viviendas de San Pablo, Yerba Buena y Marti Coll. En esos lugares analizaron los movimientos de los ladrones y se entrevistaron con los vecinos, quienes aportaron datos claves para identificar a los sospechosos.

“Los vecinos nos comentaron que habían visto rondar un Chevrolet Aveo y anotaron la patente”, señalaron las fuentes. Con ese dato, sumado a otras pistas, consiguieron dar con la banda delictiva. Se trataría de un grupo de cuatro personas que viven en el barrio Manantial Sur, a donde se mudaron recientemente los ex habitantes de “Villa Piolín”.

Conocido desde chico

Varios móviles policiales llegaron a esa zona, ayer al amanecer. Los uniformados tenían una orden judicial para allanar dos viviendas. En una de ellas encontraron el Chevrolet Aveo que habían mencionado los vecinos. Pero no era el único auto que estaba guardado en esa casa, sino que además había un Volkswagen Gol estacionado. Ese vehículo -señalaron las fuentes- tenía pedido de secuestro por robo.

Las sorpresas continuaron puertas adentro, donde los policías hallaron varias pruebas que incriminan al dueño de casa. Un arma de fuego, más de $ 80.000 en efectivo, varias joyas y relojes fueron algunos de los elementos secuestrados.

Sin embargo, sólo pudieron dar con uno de los integrantes de la banda. Las fuentes informaron que se trata de “Panflín”, un hombre que tiene aproximadamente 30 años, y quien ya contaba con una orden de detención por otro robo desde hace dos meses. Pero ese no era su único antecedente. Por el contrario, “Panflín” tiene causas desde que era menor y hasta fue nombrado en LA GACETA en varias oportunidades.

El hombre quedó detenido y hoy será llevado a tribunales para que declare en la Fiscalía de Feria. Sus cómplices, mientras tanto, son buscados por los investigadores del caso y también tienen orden de detención.

Según indicaron las fuentes, citarán a las víctimas de distintos “escruches” para que se acerquen a identificar los secuestros y así determinar a quién le pertenece cada una de las cosas que tenían en su poder “Panflín” y sus compañeros.

El procedimiento estuvo a cargo de los comisarios Luis Núñez y Hugo Cabeza, jefes de la sección Delitos Contra la Propiedad y otras divisiones de la Dirección de Investigaciones.

Comentarios