La película argentina "Relatos salvajes" es candidata al Oscar

La película argentina "Relatos salvajes" es candidata al Oscar

La entrega de los premios se realizará el 22 de febrero, en Los Ángeles.

INFODIA.COM INFODIA.COM
15 Enero 2015

LOS ANGELES, Estados Unidos.-  La película "Relatos Salvajes", del director Damián Szifrón, fue nominada esta mañana a los premios Oscar como mejor film en idioma extrajero para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero.

La comedia, compuesta por seis relatos independientes, que fue protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, entre otros, competirá con otras cuatro películas extranjeras en la 87° edición de los premios.

Publicidad

“Relatos Salvajes” competirá en la terna de Mejor Película en habla no inglesa con “Tangerines”, de Zaza Urushadze (Estonia), “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako (Mauritania), “Ida”, de Pawel Pawlikowski (Polonia), y “Leviathan”, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).

Hasta el momento, la Argentina es el único país de Latinoamérica que recibió dos premios Oscar, uno en 1986 por “La historia oficial”, de Luis Puenzo, y otro en 2010 por “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Publicidad

La nominación fue anunciada por la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Pine, durante una ceremonia realizada esta mañana en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.


En el rubro mejor guión original se incluyó como candidata a "Birdman", guionada por los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo (nietos del director argentino del este mismo nombre), y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

La edición 87° de los galardones se celebrará el 22 de febrero en Los Ángeles, con una gala presentada por Neil Patrick Harris. Por primera vez hoy se anunciaron los galardones en las 24 categorías. 

Comentarios