Dicen que Amaya hace campaña con fondos públicos

Dicen que Amaya hace campaña con fondos públicos

13 Enero 2015
Dicen que Amaya hace campaña con fondos públicos

Otro referente del radicalismo salió a criticar públicamente al intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya. A los cuestionamientos que le había lanzado el líder de la UCR, José Cano, ahora se sumó el ex concejal de Concepción, Raúl Albarracín. El dirigente afirmó que el jefe municipal utiliza recursos de los vecinos de la capital en su campaña política. Describió que las paredes de la “Perla del Sur” fueron empapeladas con afiches institucionales de la Municipalidad capitalina. “Es una muestra mas de la identidad de Amaya a las prácticas alperovichistas de confundir lo público con lo privado. Usando fondos públicos, Amaya hace campaña electoral; es decir, a costa de los recursos que contribuyen los vecinos de la capital tucumana hace campaña”, lanzó.

Insisten en que Morghenstein privatizará una escuela

Madres y padres de la Escuela Municipal Nueva Argentina del municipio de Las Talitas insisten con denunciar que el intendente Luis Morghenstein pretende privatizar ese establecimiento. Según la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Clarisa Alberstein, quien acompaña el reclamo de los padres, la Municipalidad viola el derecho constitucional de aprender de los niños. “Dicha escuela fue creada por el esfuerzo y aporte económico de los padres, como jardín maternal “Frutillitas” y luego fueron construyendo la escuela primaria, mediante el esfuerzo colectivo de toda la comunidad”, remarcaron Claudia Trejo y Julio Pérez, miembros de la comunidad escolar. “En la inscripción del año 2015, avanzando en esta política privatista, exigen el pago de $ 500 de inscripción y una cuota mensual de $ 400”, añadió Alberstein. Recordó que ya se realizaron denuncias, marchas y un recurso de amparo para garantizar el derecho a la gratuidad de la escuela talitense.

“No es momento de atentar contra los usuarios”

Los concejales de Las Talitas Carlos Barros y Marcos Kristal repudiaron la suba de la tarifa del servicio de taxis que sus pares aprobaron en sesión la semana pasada. “Hemos votado en contra del aumento por dos motivos: nos convocaron a sesión con 24 horas de antelación, no dándonos el tiempo necesario para un estudio real del verdadero costo del servicio para Las Talitas; y por otro lado estamos convencidos de que no es momento de atentar contra el bolsillo de los vecinos con un aumento así”, afirmaron los ediles opositores. En la última sesión, el Concejo adecuó los valores del servicio de taxis al que rige en la capital desde el 1 de enero: $ 7 la bajada de bandera y $ 0,70 la ficha que corre cada 100 metros recorridos.

Competirán en el PJ para acabar con el personalismo

De a poco va levantando temperatura la interna para renovar autoridades en el Partido Justicialista local. La actual presidenta, Beatriz Rojkés, ya adelantó que buscará ser reelecta. Pero enfrente comenzaron a aparecer algunos dirigentes con ansias de competir. Es el caso de Pedro Monteros, que buscará llegar a la conducción justicialista desde el Frente de Reconstrucción Peronista “Lista 7 de Mayo”. “Hay que desandar el camino de los personalistas y generar un sentimiento de verdadera comunidad organizada”, afirmó Monteros. “Debemos ser capaces de generar en nuestra dirigencia la sabiduría para diagnosticar los problemas existentes, las causas y las causales”, añadió

Viña propone una alternativa a los taxistas

El concejal bussista Claudio Viña está indignado. Recordó, hace dos años duerme en alguna oficina del cuerpo deliberativo un proyecto de su autoría para que los taxis cuenten con una mampara antivandálica, que proteja a los choferes de los robos. “Lamentablemente los tiempos y la ineficiencia de las políticas de seguridad me dan la razón. La mampara no es ni más ni menos que una barrera de protección acrílica que separa al conductor de los pasajeros, sin perder contacto ni visibilidad, y se aplica en otras ciudades del país, como Rosario”, detalló Viña. El edil de Fuerza Republicana reflotó su iniciativa tras las reuniones que mantuvieron referentes sindicales de los taxistas con autoridades policiales para reclamar mayor seguridad. Allí, los choferes exigieron que se coloque botón antipánico a cada vehículo. “El botón antipánico es un buen complemento, pero no es suficiente. El atraco ocurre en segundos y la policía sabemos lo que tarda en llegar ante un llamado telefónico concreto, mucho peor será ante una alarma antipánico”, dijo.

Comentarios