Atacan un diario alemán que publicó caricaturas de "Charlie Hebdo"

Atacan un diario alemán que publicó caricaturas de "Charlie Hebdo"

Arrojaron piedras y una bomba molotov contra las ventanas del "Hamburger Morgenpost".

FOTO DE AGENCIA EFE FOTO DE AGENCIA EFE
11 Enero 2015
HAMBURGO, Alemania.- Las instalaciones del diario alemán "Hamburger Morgenpost" fueron atacadas esta madrugada, por unos desconocidos que lanzaron una bomba incendiaria contra la ventana del archivo del rotativo.  

Este acto vandálico contra el diario de la ciudad del norte de Alemania tuvo lugar tres días después de que publicaran caricaturas de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo".

Sin embargo, de momento se desconoce si hay un nexo entre este ataque y los dibujos en apoyo de las víctimas del ataque contra la publicación gala el miércoles.

"Todavía no hay ningún indicio al respecto", aseguró la portavoz de la policía, Karina Sadowsky.

De acuerdo a las informaciones de la policía, unos desconocidos lanzaron piedras y un artefacto incendiario al archivo del diario desde un patio trasero. Algunos documentos ardieron, pero sin causar heridos.

"La alarma saltó hacia las 2.22 de la madrugada" (medianoche de Argentina), informó un portavoz de los bomberos. Poco después, dos jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones por la policía.

Tras el ataque a la redacción de "Charlie Hebdo" el miércoles, donde murieron 12 personas, el diario alemán decidió publicar en su portada caricaturas de Mahoma que había publicado el semanario francés. (DPA)

Comentarios