Al Attiyah, príncipe de las arenas

Al Attiyah, príncipe de las arenas

EN LA CRESTA DE LA DUNA. Nasser Al Attiyah tiene muy claro qué es lo que debe hacer en la arena. fotos de reuters y tomadas de los twitters de @dakar y @RoBerasategui EN LA CRESTA DE LA DUNA. Nasser Al Attiyah tiene muy claro qué es lo que debe hacer en la arena. fotos de reuters y tomadas de los twitters de @dakar y @RoBerasategui
10 Enero 2015
IQUIQUE.- Una etapa menos del Dakar 2014 y una más que gana el qatarí Nasser Al-Attiyah con su Mini. Con ello, no hizo más que aumentar la ventaja que lleva en la general, sin perder de vista lo que será hoy el desafío para los participantes de Autos: poner proa hacia el desierto de Uyuni, en Bolivia, en una jornada maratón (sin asistencia mecánica).

A Nasser no le bastó con haber empezado el día como líder con una diferencia de más de diez minutos sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers y su Toyota. Se decidió a atacar y ello le rindió frutos, ya que ahora le lleva más de once a su principal rival (y aparentemente el único que puede seguirle el ritmo).

“Hice un buen trabajo, sin dudas, lo que me pone muy contento. ¡Ni siquiera sudé! En las dunas ataqué, pero el resto del tiempo fui prudente porque el terreno era más propicio para los Buggy. Más que nunca tengo en claro el objetivo, lo fundamental es no perder la concentración”, señaló el puntero.

Al Attiyah ganó su tercera etapa sobre seis disputadas. Lógicamente no le resultó sencillo, ya que además de la resistencia que le opuso De Villiers, también la tuvo de parte de dos fuertes (aunque retrasados) adversarios: el español Joan “Nani” Roma (Mini) y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que terminaron a menos de dos minutos.

Otro que tuvo una buena jornada fue el mendocino Orlando Terranova, 5° ayer y 29° en la general. “Orly” trata de olvidar así el tremendo golpe que fue para él la rotura del extremo de dirección, el miércoles, lo que le hizo perder sus chances a la victoria.

El mejor representante nacional es el bonaerense Emiliano Spataro, con la muy rendidora Renault Duster. “Tiene potencial, eso es evidente” dijo el piloto, habitual participante de categorías de pista. Hasta el momento aparece 12°, a 2hs.38’2” del líder. También es destacado el trabajo de otro pistero, el chaqueño Juan Manuel Silva, 19° con una Mercedes.

El ruso Vladimir Vasilyev, gran sorpresa del jueves al ganar la etapa Copiapó-Antofagasta, decepcionó ayer al finalizar 44°, con muchos problemas mecánicos en su Mini.

Tampoco fue destacado el trabajo de la revelación saudí, Yazeed Alrajhi y su Toyota: terminó 7° y se alejó de los dos primeros en la clasificación general.

Para el francés Stéphane Peterhansel, la jornada fue agridulce: hasta el tercer parcial del día venía marcando el camino, pero aparecieron problemas mecánicos en su Peugeot y perdió sus chances.

De Villiers sabe del potencial de Al Attiyah para el resto del Dakar, pero no tira la toalla. “No fue fácil la etapa de ayer, aunque era más bien corta. Hubo fesh-fesh, un tramo con muchos saltos y muy mala visibilidad en las dunas. Tuve que estar al máximo de concentración, como todos los días, porque no es nada fácil alcanzar a Nasser. Es muy rápido. Me habría encantado recortarle tiempo”.

Al Attiyah no cree que sea un problema hoy abrir pista. “En el peor de los casos, siempre podré asegurarme una buena posición para la salida del domingo”, consideró. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios