Sólo faltaba El Oficial Gordillo

Sólo faltaba El Oficial Gordillo

“Me dicen que los cordobeses no pueden creer que alguien que no sea de Córdoba los haga reír", cuenta Miguel Martin.

Sólo faltaba El Oficial Gordillo
07 Enero 2015
“¿Vos estás loca? ¿que vaya a hacer chistes a Córdoba? Es como que vos quieras venir a Tucumán a vender azúcar”, le contestó Miguel Martín a la productora Marc Tarres, que es también humorista. Fue en 2014, cuando lo convocó, a partir de la repercusión que alcanzaron los chistes del Oficial Gordillo a través de radio Cadena 3.

Entonces el Oficial partió a la Docta a dar una función en una sala chica, y tuvo que hacer cuatro. Luego fueron otras tres funciones, en una sala más grande.

En ese trajín le hicieron una entrevista exclusiva en Cadena 3, que escuchó un productor de Sony Music, y ya grabó un CD.

“El día de la grabación estuvo un productor de Carlos Paz, Eduardo Giordano (dueño de dos teatros) y me ofreció hacer temporada”, cuenta Martín.

Es por eso que El Oficial Gordillo les pondrá el pecho a las balas en la ciudad serrana, a fuerza de carcajada, en el teatro Zorba (Montevideo y 9 de Julio). El debut será el 20 y 21 de enero, y repetirá funciones todos los martes y miércoles hasta fines de febrero.

“El monólogo de Gordillo reunirá lo mejor de mis dos espectáculos, con los chistes clásicos que difundieron por la radio (el de la madre que hace cagar al hijo, el del baño ajeno, el trolo de la capa verde...)”, enumera.

El desafío es en una sala grande, pero Martín se tiene fe porque le avisaron que ya hay entradas vendidas para la primera fecha. Además lo estimulan los tucumanos que le mandan fotos de la marquesina con su nombre.

“Me dicen que los cordobeses no pueden creer que alguien que no sea de Córdoba los haga reír. Yo cuento chistes y standapeo”, sintetiza. La tonada tucumana y el paisaje de Acheral o de Famaillá ya tienen quién los pinte en Carlos Paz.

EN CARLOS PAZ
• Desde el 20 y 21 de enero, todos los martes y miércoles, en el Teatro Zorba (Montevideo y 9 de Julio)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios