El tucumano José Quiroga es uno de los malos en “Noche & día”, por El Trece

El tucumano José Quiroga es uno de los malos en “Noche & día”, por El Trece

La tira de corte policial comenzó a emitirse el lunes 17 de noviembre, con rating auspicioso, y ocupa el horario prime time de la pantalla de El Trece.

EN EL SET. Quiroga posa en plena filmación con Gandini y Corrado. foto gentileza de josé quiroga EN EL SET. Quiroga posa en plena filmación con Gandini y Corrado. foto gentileza de josé quiroga
30 Diciembre 2014
Tucu’: este personaje es para vos”, le dijo hace poco Sabrina Kirsner, hermana de Adrián Suar (Pol-ka Producciones) cuando convocó personalmente al actor tucumano José Quiroga.

Esta vez le ofrecieron ser uno de los malos en la ficción “Noche & día (Junto a vos)”. La tira de corte policial comenzó a emitirse el lunes 17 de noviembre, con rating auspicioso, y ocupa el horario prime time de la pantalla de El Trece, de lunes a jueves, a las 22 (en Tucumán se ve por Canal 10).

La Brigada policial 24 es el escenario de amores e intrigas donde los policías estrella son los personajes de Facundo Arana y Romina Gaetani, que componen la pareja protagónica. Los secundan Oscar Martínez, Eleonora Wexler, Eugenia Tobal y Gabriel Corrado. Y también Victorio D’Alessandro, Favio Posca, Gabriel Goity, Brenda Gandini, Gastón Soffritti y Manuela Pal, entre otros.

“Pecho Paloma”
Quiroga adelantó en qué consistiría su participación, en los capítulos previstos para anoche y hoy: “’Pecho Paloma’ es el líder de una banda de delincuentes que se enfrenta con el comisario Castro (interpretado por Corrado) e intenta secuestrar a Lucila (Gandini), la abogada de Castro”.

“Intervengo en escenas de mucha acción, y en particular me enfrento con Corrado en una pelea a muerte”, le contó a LA GACETA vía e-mail.

La aparición de Quiroga en “Noche & día” no es la única de 2014 en la tele porteña, sino que además estuvo trabajando en “Mis amigos de siempre”, en “Guapas” y en “Sres. Papis”.

Antes había participado en tiras como “Los únicos”, “Lobo”, “Sos mi hombre”, “Los sónicos”, “Los exitosos Pells”, “Socias” y “Mal parida”, por nombrar solo algunas tiras. Pero Quiroga no llegó a actuar en las producciones grandes en TV por arte de magia. Hace más de 10 años dejó Tucumán y se instaló a empezar de cero en Buenos Aires.

Con mucho esfuerzo y, tras meses de rebuscársela en distintas changas, Quiroga encontró la base desde la cual construir su carrera como actor en la Capital, y con el tiempo se volvió un mimado de la familia de Pol-ka.

“No es que sea exclusivo de sus programas: también trabajé para Telefe, Canal 9, América y hasta para el exterior. Pero la mayoría de las ficciones en las que estuve son de El Trece, se podría decir que es mi casa televisiva”, definió en una entrevista el actor, que formaba parte del Trío K-retas mientras vivía en nuestra provincia.

Más ficciones y comedia
“Para 2015 se vienen muchas ficciones donde estaré actuando, y estoy preparando una comedia para teatro, que dirigirá Ana Acosta -apuntó Quiroga-. Quienes quieran ver todo mi trabajo en televisión pueden ingresar a YouTube a la dirección: https://www.youtube.com/user/tucutv/videos”.

Comentarios