ARCHIVO

Desde las 8, no trabajan los choferes de los camiones que deben realizar el traslado de los residuos de San Miguel de Tucumán desde la planta de transferencia ubicada en San Felipe hasta la localidad de Overá Pozo, en el departamento de Burruyacu, en el noreste de la provincia.
De acuerdo a César Torres, secretario general de la filial local del gremio Camioneros, piden al presidente del consorcio metropolitano que gestiona la basura de parte del Gran San Miguel, Julio Figueroa, que gestione ante la empresa responsable del traslado de residuos, que se abone a los empleados las diferencias salariales con los agremiados que corresponden a los meses de julio, octubre y noviembre.

Además, solicitaron que se incorpore a Camioneros a los 14 choferes que manejan los móviles que transportan la basura. "Esta mañana hablamos con Figueroa y habría un principio de acuerdo entre la empresa y nosotros, que se firmaría al mediodía en la Secretaría de Trabajo. Hasta tanto se concrete, no trabajaremos", dijo.
Debido a la medida de fuerza, aún no hay recolección en el ámbito de esta capital.







