Peugeot saca fichas de candidato a la victoria

Peugeot saca fichas de candidato a la victoria

EXPERIMENTADO. Peterhansel elogió las prestaciones del 208 DKR. reuters (archivo) EXPERIMENTADO. Peterhansel elogió las prestaciones del 208 DKR. reuters (archivo)
27 Diciembre 2014
A nueve días del inicio del mayor desafío del hombre sobre un vehículo de competición, todo es atención a los detalles organizativos camino al Rally Dakar 2015, que tocará territorios de Argentina, Chile y Bolivia (pasará por Tucumán el 15 de enero). Pero también los equipos y los pilotos están ultimando detalles.

Ese es el caso del team Peugeot, que terminó sus pruebas en Marruecos. Una vez concluida la tarea, los tres modelos 2008 DKR fueron embarcados a Buenos Aires. En el aire quedó flotando una sentencia, la del once veces ganador de la prueba, el francés Stéphane Peterhansel: “¡nunca manejé un auto tan rápido!”

El objetivo de la prueba que se desarrolló en el Este marroquí, era evaluar el rendimiento y, a su vez, la durabilidad del vehículo con las tres tripulaciones: Peterhansel-Jean-Paul Cottret; Carlos Sainz-Lucas Cruz y Cyril Déspres-Gilles Picard.

“Vine a Marruecos unas 15 veces durante mi carrera, pero nunca conduje tan rápido: la manera en que trabajan las suspensiones de este coche es simplemente fantástica”, comentó Peterhansel. “Incluso sobre las dunas, es increíble tener tanto agarre con sólo dos ruedas motrices. El vehículo es realmente rápido, aún si es difícil saber cómo se posiciona con respecto a los otros. Una cosa es segura: ha sido bien concebido. Y dada su tracción, es necesario un estilo de manejo propio, no demasiado cruzado, y es algo que pude lograr durante la prueba.” Peugeot asoma como el gran rival de Mini en el desafío que se extenderá del 4 al 17 de enero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios