Argentina exportará una variedad de maíz a China

Argentina exportará una variedad de maíz a China

24 Diciembre 2014
Argentina podrá exportar una nueva variedad de maíz a China, luego de que autoridades del país asiático aprobaran la importación de una semilla que es cultivada en el país, dijo ayer el Ministerio de Agricultura nacional. Argentina es el cuarto mayor exportador de maíz del mundo y estaba negociando desde hace años para que China -un enorme comprador internacional de granos y derivados- autorice la importación de alguna de las variedades de su cereal. Las autoridades chinas aprobaron la comercialización de la variedad MIR162 de maíz, de la empresa Syngenta, y también la soja A5547-127, de Bayer CropScience, detalló la cartera agrícola nacional en un comunicado. (Reuters)

Méndez fue reelegido como presidente de la Fundación Exportar

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, fue reelegido como presidente de la Fundación Exportar por un período de dos años. Méndez, empresario de la industria plástica destacó la importancia de trabajar para conquistar nuevos mercados y diversificar les exportaciones argentinas. La reelección de Méndez se produjo en coincidencia con el tramo final de su tercer período como presidente de la UIA, cargo de dejará en abril del año próximo. En la última Conferencia Industrial organizada por la central fabril, Méndez pronunció el discurso previo al del cierre que ofreció la presidenta Cristina Fernández, y en el final de su alocución acotó con ironía que “sobrevivió” a tres gestiones presidenciales del kirchnerismo. La Fundación Exportar es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo fin es asistir a la comunidad empresarial en la apertura de nuevos mercados internacionales. (DyN)

La actividad económica habría caído un 1,2% en octubre

La economía de Argentina se habría contraído un 1,2% interanual en octubre, debido a una merma en casi todos los segmentos, en momentos en que rigen en el país restricciones a la adquisición de divisas que golpean a la industria, según un sondeo de Reuters. Analistas estimaron que los productos durables habrían continuado afectados por las restricciones a las importaciones establecidas por el Gobierno nacional, con el fin de preservar las reservas internacionales del Banco Central (BCRA). “El ajuste siguió recayendo en el mes sobre los sectores productores de durables con balanza comercial deficitaria, entre los que se incluyen la industria automotriz y la industria de electrónica de consumo”, dijo Martín Vauthier, economista de Estudio Bein. (Reuters)

Comentarios