“No critico a Tinelli, pero no sé evaluar lo mediático”

“No critico a Tinelli, pero no sé evaluar lo mediático”

Pinti ponderó a “Tu cara me suena” -ciclo del que es jurado y que terminó el domingo- porque promueve la incorporación de valores

DIRECTO, COMO SIEMPRE. Pinti aclaró que respeta a Tinelli, pero dijo que su formato no le resulta cómodo. telam DIRECTO, COMO SIEMPRE. Pinti aclaró que respeta a Tinelli, pero dijo que su formato no le resulta cómodo. telam
23 Diciembre 2014
La consagración de Ángela Torres como campeona y el consecuente final de “Tu cara me suena” formaron parte, el último domingo, de la seguidilla de despedidas de los programas televisivos que se destacaron en 2014. Conducido por el versátil Marley, el último programa del reality de famosos estuvo a la altura de las repercusiones que generó durante el año y dijo “hasta pronto” con el aplauso del público, la alegría de los competidores y la satisfacción del jurado. “Es un ciclo que revaloriza el talento de los participantes”, señaló Enrique Pinti, uno de los jueces junto con Elizabeth Vernaci y Miguel Ángel Cherutti, en una charla con la agencia de noticias Télam.

Consultado acerca de la dinámica de trabajo en “Tu cara me suena”, el capocómico la comparó con la propuesta televisiva de Marcelo Tinelli y afirmó: “calificar el desempeño de un eximio bailarín del Colón frente a un boxeador que no sabe bailar, sobre quien pesa su carisma y la llegada al pueblo, no es posible para mí. El boxeador con ese mismo carisma podría edificar un orfanato y realizar peleas a beneficio. No tengo nada para criticar a Tinelli, siento gran cariño, aunque no sé jugar al juego de evaluar las posibilidades mediáticas de alguien en un certamen. Sí puedo calificar el trabajo artístico”.

“La tarea de evaluar a personajes con posibilidades mediáticas previas o posteriores a su llegada al concurso puede ser graciosa, como sucede si la Mole Moli interpreta un clásico. Quien lo sepa hacer, que lo haga”, apostó.

Más allá de sus consideraciones, Pinti reconoció que su afecto por el líder de “Showmatch” tiene larga data. “Lo conocí como periodista deportivo, cuando Marcelo trabajaba con José María Muñoz hace más de 30 años. Lo valoro, ha sido generoso conmigo, era además gran amigo de Juanito Belmonte, ya fallecido, por quien yo sentía mucho cariño”.

El cómico, de hecho, participó en sketches junto con personajes de las huestes de Tinelli. “Trabajé de mil amores en las ediciones humorísticas de sus programas, como las presentaciones con Los Raporteros o cuando hice la escuela donde trabajaba China (Zorrilla) y el turco Naim. Pude promocionar videos, espectáculos y giras”.

Futuros proyectos
Pinti se encuentra ultimando los detalles del regreso de su espectáculo “Salsa criolla”, un recorrido por la historia del país en clave musical que permaneció en cartel en forma ininterrumpida entre 1985 y 1995. La obra, escrita por él, comienza con las cavilaciones de la reina española Isabel la Católica y para el actor resulta fundamental mantener el esquema dramático, “aunque los monólogos de la entrada y del final tienen relación con lo que pasa (en la realidad). No se pueden escribir con anticipación”.

“Salsa criolla” conforma un récord en el teatro de habla hispana, con 3.000 representaciones, tres millones de espectadores y prestigiosos premios en su haber. “Quiero que la gente lo vea, hay una generación que tiene cerca de 40 años y quizás llegó a la sala traída por sus padres porque contaba algo sobre historia argentina. Claro que los videos existen, pero a esta altura deben estar hechos mierda, el DVD ya está por morir, así que lo mejor es que vengan”, concluyó.

Consultado acerca de la posibilidad de regresar como jurado en una nueva edición de “Tu cara me suena” afirmó: “me encantaría, es un programa muy positivo que promueve la incorporación de valores sin cabida en otras producciones. Sólo espero tener suficiente energía porque ‘Salsa criolla’ demanda un gran esfuerzo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios