“Nunca hubo desorden”, asegura Leito, el presidente de Atlético

“Nunca hubo desorden”, asegura Leito, el presidente de Atlético

“Vamos a tener una charla con el ‘Vasco’ para definir qué será del futuro", sostuvo.

¿EN DUDA? Azconzábal tendría todo listo para seguir, pero aún se deben una charla, según indicó el presidente Leito.  la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) ¿EN DUDA? Azconzábal tendría todo listo para seguir, pero aún se deben una charla, según indicó el presidente Leito. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
19 Diciembre 2014
¿Quién dijo que después de la dolorosísima derrota ante Huracán, no habría más partidos para Atlético en el año? Ayer en el Monumental se jugó uno importantísimo y en el que se decidió parte del futuro institucional y deportivo del club. Así se lo expresó Mario Leito a LG Deportiva, luego de una reunión de Comisión Directiva.

“¿La casa está en orden?”, escuchó Leito en su teléfono y respondió seguro: “Nunca hubo ningún desorden”. Suena a un juego de palabras, ya que no todos esperaban que estos días transcurran con total tranquilidad y hasta para esta reunión se esperaba no sólo hermetismo, sino también chispas internas.

“No nos escondimos, la reunión la realizamos en el club, nuestra casa”, aclaró, antes que nada.

Luis Narchi, vice, había anunciado hace un mes que renunciaba si Atlético no ascendía, algo que finalmente no sucederá tras la reunión de ayer. Todo lo contrario; Narchi encabezará una renovada subcomisión de fútbol.

“La cabeza de esa subcomisión estará integrada por Luis Narchi, Mario Ávila y Ángel Zamoratte con Diego Erroz”, confió el presidente.

En cuanto a lo futbolísitico, la continuidad de Juan Manuel Azconzábal fue otro de los temas tratados pero no resueltos.

“Vamos a tener una charla con el ‘Vasco’ para definir qué será del futuro. Ahí definiremos todos. Él tiene un contrato de un año y en Atlético respetamos los plazos. Mañana, por hoy, queremos tener todo definido”, expresó el presidente que también se expidió sobre los jugadores que seguirán y los que no.

“El único que ya rescindió su contrato es (Javier) Malagueño, todos los demás integrantes del plantel están por definirse. Lo charlaremos con el entrenador y después la CD analizará y tomará una respuesta”, aseguró. Según pudo averiguar LG Deportiva y tal como lo publicó en la edición del miércoles 17 de diciembre, Azconzábal ya se habría comunicado con 12 jugadores que no tendría en cuenta.

Habrá que ver el caso de Iván Etevenaux también, ya que el jugador asegura haber firmado un contrato que contenía una cláusula de salida si Atlético no ascendía.

Entre esos jugadores que al parecer tendrían vía libre para salir del club se encontraban varios juveniles, algo que cayó mal en algunos hinchas. “En ningún momento pensamos desprendernos de los chicos del club. Eso es innegociable. Iniciamos una apuesta fuerte con la participación de los chicos de Juveniles en AFA y no vamos a tirarlo”, dijo Leito.

Si bien no lo analizaron en la reunión, Leito opinó sobre un supuesto banderazo de hinchas para pedir elecciones y su salida del club. “Son oportunistas políticos que se movilizan, los mismos a los que le ganamos en las elecciones”, respondió. “No sé si tenemos que pensar en un nuevo Atlético, sino en uno que nos de una alegría”, cerró.

Comentarios