El Monumental de River, entre los 10 estadios más concurridos del mundo

El Monumental de River, entre los 10 estadios más concurridos del mundo

La cancha de los "millonarios" es la única afuera de Europa que integra el listado. Boca quedó 37°.

TAQUILLERO. El club de Núñez es es más taquillero del país. ARCHIVO TAQUILLERO. El club de Núñez es es más taquillero del país. ARCHIVO
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El estadio Monumental de River es el único estadio extra europeo que figura entre los diez más concurridos en la última temporada, según un trabajo publicado por una web especializada en fútbol.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, figura en el octavo lugar, con una asistencia media de 54 mil espectadores, de una lista que encabeza el Signal Iduna Park, de Borussia Dortmund, con una media de 80.434, destacó DyN. Mientras tanto, La Bombonera, de Boca, quedó en el puesto 37°.

Según publicó la web Underground Football, en segundo lugar aparece el Santiago Bernabeu, de Real Madrid, con 77.117 espectadores de promedio en la temporada y Old Trafford, de Manchester United, completó el podio con 75.336 de media.



En el cuarto lugar de la lista aparece el Camp Nou, de Barcelona, con 74.365 espectadores promedio y el quinto el Allianz Arena, de Bayern Münich, con 71.000.

El sexto puesto quedó para el Veltins Arena, el estadio del popular Schalke 04 en Gelsenkirchen, con 61.392 asistentes de media.

El Monumental está precedido en la nómina por el Emirates Stadium, de Arsenal de Londres, con 59.997.

Detrás de la cancha de River aparecen el Imtech Arena, de Hamburgo, con 52.022 espectadores y décimo el Stade Velodrome, de Olympique de Marsella, con 51.858.

Comentarios