El PE asegura que rechazó a tiempo la “re-re” de Gutiérrez

El PE asegura que rechazó a tiempo la “re-re” de Gutiérrez

El fiscal de Estado refutó a “Gallito”, que busca seguir en la Cámara.

14 Diciembre 2014
El legislador José “Gallito” Gutiérrez, vicepresidente del bloque oficialista Tucumán Crece, ha alcanzado el tope de dos mandatos consecutivos previsto en la Constitución provincial para ese cargo. Según el peronista, en el trámite judicial, el Poder Ejecutivo (PE) ha contestado fuera de término la demanda, radicada en la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Así, el rechazo de la Casa de Gobierno a su intento por lograr la “re-re”, según “Gallito”, quedaría frustrado. Su versión sin embargo fue rechazada por su ocasional “rival” en este trámite.

El fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa, aseguró que el dictamen del PE fue enviado a tiempo a los camaristas Ebe López Piossek y Sergio Gandur. “(La respuesta de la Provincia) ha sido presentada dentro del plazo legal y se ajusta a las disposiciones del Código Procesal Constitucional. Así lo ha decretado la Cámara mediante proveído el pasado 28 de noviembre, que dice: ‘téngase por contestada la demanda en tiempo y forma. Por formulada la reserva del caso federal. De la defensa opuesta de caducidad del plazo, córrase traslado a la parte actora por el término de tres días’”, insistió Posse Ponessa.

En octubre, Gutiérrez planteó la inconstitucionalidad de la cláusula de la Carta Magna que habilita dos mandatos consecutivos para legisladores, y que establece la obligatoriedad de aguardar un período para volver a postularse. “Gallito”, que ya fue electo en 2007 y 2011, considera que ese artículo lo discrimina, ya que la Constitución nacional no fija topes para la reelección de senadores y diputados.

El PE emitió su rechazo a la demanda, asegurando que ya habían caducado los plazos, debido a que la reforma constitucional data de 2006 y se superaron los 60 días previstos por el Código Procesal Constitucional para este trámite.

Comentarios