López, en su carrera hacia 2015, recibió el aval de La Cámpora

López, en su carrera hacia 2015, recibió el aval de La Cámpora

Se hizo un repaso de las obras públicas ejecutadas en Tucumán con fondos del plan “Más Cerca”. Distancia con Manzur y Jaldo Mitin entre el funcionario y el legislador Salim

13 Diciembre 2014
Ambos son kirchneristas, y en cada discurso político se encargan de explicitar su identificación hacia la conducción actual de la Casa Rosada. Y así, sus caminos se cruzaron. El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, recibió ayer en su despacho, en Buenos Aires, al legislador tucumano Jesús Salim, referente en el NOA de La Cámpora. Según se dio a conocer, en el encuentro se habló sobre el escenario político provincial y nacional. Y el principal tema de conversación fue “el trabajo a desarrollar el año próximo”, cuando tendrá lugar el proceso comicial que se permitirá la renovación de los cargos electivos.

Aunque todavía no ha anunciado a qué cargo se postula, el kirchnerista López ya se “mueve” en suelo tucumano como un precandidato a gobernador. Por ahora, quienes se mostraron como posibles aspirantes en el oficialismo a suceder a José Alperovich son el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur (vicegobernador en uso de licencia), y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Ambos funcionarios ya se tomaron fotografías con varios dirigentes peronistas en diferentes encuentros. El camporista Salim, hasta ahora, no ha aparecido entre esas imágenes.

Ahora, el legislador se reunió con el kirchnerista López en su despacho del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Allí, conversaron sobre las obras que la Nación financia en Tucumán a través del plan “Más Cerca”. Y ponderaron “la importancia” de profundizar medidas destinadas a la “inclusión social”.

El acercamiento del camporista Salim al concepcionense López podría tener costos políticos. Según versiones, Jaldo impulsa como candidato a intendente en Famaillá a Alcides Salomón, para que compita con los massistas José y Enrique Orellana. Al perecer, Salim no será el hombre que escoja el ministro.

Comentarios