Asumió la nueva directiva en Adiunt

Asumió la nueva directiva en Adiunt

El gremio docente, en manos de la izquierda

12 Diciembre 2014
Los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tienen una nueva representación gremial. En las primeras horas de la noche del miércoles asumió la flamante comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), que resultó electa en los comicios del miércoles de la semana pasada. En aquellas elecciones se impuso el Frente Docente por el Cambio (FDC), que cosechó 567 votos. Le siguió Compromiso y Dignidad Docente (CDD), con 389 adhesiones; y tercera resultó la lista Unidad Docente (UD), con 388.

Estos guarismos determinaron que FDC, conformado principalmente por sectores de izquierda y del Partido Obrero, se quede con cuatro de las seis secretarías. Ariel Osatinsky ocupará el cargo de secretario general hasta fines de 2016. Será secundado por Raúl Mira, como secretario adjunto. Dorkas Patricia Andina Guevara gestionará la Secretaría de finanzas, y Diego Toscano, la de actas. Walter Díaz (CDD) asumió como secretario gremial, y Mario Vittar (UD), como responsable de prensa.

La comisión directiva de Adiunt se completa con las vocalías por unidad académica y escuelas experimentales. Al FDC le correspondieron siete: Agronomía (Luis Agüero Gómez), Artes (Jorge Figueroa), Naturales (Rodolfo Julio Mena), Derecho (Sergio Daniel Cardozo), Odontología (Ana del Carmen Aybar Odstrcil), Fundación Miguel Lillo (Adriana Hladki) y una de las escuelas experimentales (Norma Beatriz Morales). En tanto CDD se quedó con cuatro vocalías: Bioquímica (Nilda Noemí Arias), Psicología (Adriana Schliserman), y dos de las escuelas preuniversitarias (Ángel Paliza y Luis Achín). Finalmente, UD logró cinco vocalías: Arquitectura (Mariano Ramos), Exactas (Ana Nieves del Valle Rodríguez de Costilla), Educación Física (Gustavo Ricardo Laurant), Filosofía (Oscar Pavetti) y Medicina (Silvina Nora Aguirre).

De esta manera, FDC tendrá mayoría propia en la comisión directiva, puesto que si llegara a darse un empate a 11 entre esta agrupación y los restantes espacios definiría el secretario general.

Comentarios