Atlético y Huracán afinan la preparación

Atlético y Huracán afinan la preparación

El laboratorio del poder para llegar a Mendoza en las mejores condiciones.

TIENEN QUE ESTAR LISTOS. Bajo la mirada de Ariel Zapata, los suplentes trabajan aún con la lluvia. Al fondo, Malagueño observa con pilotín; el defensor podría tener una chance ante la suspensión de Evangelista. la gaceta / foto de franco vera TIENEN QUE ESTAR LISTOS. Bajo la mirada de Ariel Zapata, los suplentes trabajan aún con la lluvia. Al fondo, Malagueño observa con pilotín; el defensor podría tener una chance ante la suspensión de Evangelista. la gaceta / foto de franco vera
11 Diciembre 2014
Prueba y error, de eso tratan los últimos días de trabajo de Atlético y de Huracán previo a enfrentarse el próximo domingo, a las 17.15, en Mendoza por el último ascenso a Primera de la Zona B de la B Nacional. Hoy, las fallas no se pagan caro, salvo por un reto, pero sí suceden en el Malvinas Argentinas, sí.

Entonces, y sabiendo que no habrá Primera si se pierde el desempate, los entrenadores de ambos equipos afinan la lapicera y reducen posibles dolores de cabeza, teniendo en cuenta cómo juega uno y el otro. Que Huracán llega mejor parado que Atlético, es un decir. Todos los partidos son diferentes. Las estadísticas, que declaran sendas victorias del “globo” en los dos compromisos válidos por este campeonato, tampoco sirven de argumento para inclinar la balanza.

¿Qué es lo que mira el uno del otro? Cómo se mueve en la cancha, por dónde elige atacar, cuál es su fuerte y cuál su sector más débil. De eso se trata el estudio previo de los dos, de saber cómo frenar al rival. En el caso del “decano”, a los tres delanteros del “globo”, sobre todo al inspirado Ramón Ábila. Y del otro lado, en cambio, quizás pongan énfasis en cortar el circuito Acosta-Rodríguez-Menéndez (y Díaz, si es suplente e ingresa). Anular a Francisco Grahl en la creación también.

Los dos son peligrosos, los dos tienen poderío letal, un tema preocupante para sus defensas. El “decano” terminó segundo en el ranking de goles a favor, con 27, detrás de Unión, con 33. Huracán fue 3°, con 26. Está parejo el panorama.

Donde puede haber un luz de ventaja es en cómo llegan sus defensas. Conocida su calidad, el punto de inflexión por estas horas es la formación de su defensa. El “globo” tiene problemas de fondo. Dos fechas atrás perdió a Carlos Arano (rotura de ligamentos) y en esta que se fue con Independiente Rivadavia, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo terminaron el duelo con golpes. Domínguez camina por la cornisa desde hace un tiempo ya; padece un esguince de tobillo que lo tiene a maltraer, informan desde Buenos Aires. Igual, para el DT Néstor Apuzzo, si sus hombres le dan el OK, mantendrá el mismo 11 ideal que goleó 4-0 el lunes.

En la vereda del frente, Juan Manuel Azconzábal no tiene que preocuparse por los lesionados, pero sí por quién será el elegido para suplir a Fernando Evangelista (suspendido) en el lateral izquierdo. Para “Vasco” sí es un problema porque dentro del plantel profesional no dispone de otro lateral zurdo por naturaleza. Deberá improvisar y ello quiere decir que quizás deba mover piezas. Franco Sbuttoni y Sergio Rodríguez Budes pueden suplir a Evangelista, pero no carecen de vuelo ofensivo; son centrales. Pueden colaborar claro. Atlético perderá sorpresa por ese canal pero ganará en seguridad. La otra, que se la juegue por Sebastián Longo, garantía en ataque y sacrificio en defensa. Hoy, cuando Atlético trabaje a puertas cerradas, algo de lo que busca el DT saldrá a la vista.

Comentarios