La camarita que nació corriendo

La camarita que nació corriendo

11 Diciembre 2014
En septiembre, el país se sorprendía por el intento de robo a mano armada que había sufrido un turista inglés y que fue filmado en tiempo real por la minicámara para filmar GoPro. La víctima quería tener un recuerdo de su paseo en bicicleta por La Boca, pero, al mismo tiempo, captó las imágenes que fueron vistas por millones de personas en el mundo. “¿Es una película violenta? ¿Está actuado?”, se preguntaban algunos. Otros se maravillaron por la veracidad de lo que veían. La GoPro entrega la realidad casi sin modificaciones y es la más vendida del mundo. Las filmaciones que se pueden realizar son descriptas como “en primera persona”. Desde luego que documentar un episodio como el de La Boca no estaba en los planes del creador de la cámara.

Todo lo contrario. Es más, al ladrón le hubiera venido bien conocer la historia de un hombre que, de vivir en una camioneta Volkswagen, ahora tiene una empresa valuada en 3 ¡billones! de dólares. A sus 32 años Nick Woodman es rico. Afortunado en ideas ya lo era antes, aunque sin éxito hasta llegar a la cámara filmadora.

Woodman es fanático del surf y siempre estuvo cerca de la costa del pacífico estadounidense. Casado, padre de dos hijas, hijo de un inversor, estudió en la Universidad de California en San Diego. Antes de generar el boom de la GoPro, falló en dos negocios vinculados a internet. Por eso a los 26 años decidió hacer un viaje a Australia para inspirarse. Y vaya que lo logró. Como quería llevarse el recuerdo de todas sus experiencias, compró una cámara y se la ató a su muñeca con unas gomas elásticas. Esa fue la primera y rústica GoPro. Super rústica si se la compara con las que desarrolló hasta el momento la exitosa empresa.

Luego del viaje, empezó a desarrollar el primer prototipo con la máquina de coser de su mamá y un taladro. En un reportaje de la revista Forbes, cuentan sus amigos, que la obsesión de Woodman era tal que trabajó 18 horas al día. Se fabricó un camelback casero para colgárselo en la espalda y beber líquido sin tener que ir hasta la cocina. En 2004 lanzó el primer prototipo y cuando cumplió 30 años GoPro, ya le generaba ingresos de 350 mil dólares anuales. Con todo lo vivido por Woodman, no llama la atención que haya elegido un slogan motivador para promocionar su creación: Sé un héroe… Hazte Pro (Be a hero. Go Pro).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios