Inglaterra busca albañiles extranjeros por 1.200 euros por semana

Las empresas constructoras de Gran Bretaña no consiguen mano de obra calificada para llevar adelante sus obras. Aumentan los sueldos para atraer trabajadores del exterior.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Diciembre 2014
Las empresas constructoras británicas están contratando a albañiles extranjeros por sueldos que superan los 1.200 euros (1.000 libras) a la semana, debido a la falta de personal calificado en el Reino Unido, según un informe difundido este martes y reproducido por el diario español ABC.

En nuestra moneda, al cambio actual, ese salario a la semana sería de casi 13.000 pesos. Y al mes, de 52.000 pesos. 

Según la consultora de recursos humanos Manpower, una de cada tres grandes empresas de la construcción en Londres no puede licitar proyectos de obras públicas en ese país debido a la escasez de mano de obra en el sector.

"El director general de Manpower, Mark Hill, explicó al presentar el informe que las empresas que normalmente pagaban unas 500 libras (630 euros) semanales a los albañiles, tuvieron que doblar esa tarifa para atraer a extranjeros", señala el diario español.

Asimismo, la Federación de Constructores de Gran Bretaña reveló en su última encuesta laboral que un 41 por ciento de las Pymes de la construcción tiene dificultades para encontrar albañiles, frente al 34 por ciento de hace tres meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios