Buscan aprobar la Ley de Comunicación

Buscan aprobar la Ley de Comunicación

El miércoles sesionará el pleno del Senado La Cámara Alta también tratará la conformación de la Comisión Bicameral para investigar las 4.000 cuentas secretas en Suiza.

LOS LÍDERES. Aníbal Fernández y Miguel Pichetto son la voz del Ejecutivo. dyn LOS LÍDERES. Aníbal Fernández y Miguel Pichetto son la voz del Ejecutivo. dyn
08 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El Senado intentará, en la segunda semana de la prórroga de sesiones ordinarias, dar su aprobación a la nueva Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno, para luego remitirla a la Cámara de Diputados.

En tanto, el director a cargo del Banco Central, Alejandro Vanoli, y los postulantes a jueces y fiscales en distintos distritos judiciales del país, tendrán que concurrir mañana al Congreso para exponer ante distintas comisiones del Senado.

Asimismo, el kirchnerismo intentará avanzar en la conformación de las comisiones bicamerales para investigar la existencia de más de 4.000 cuentas bancarias de argentinos en Suiza, que se habrían concretado sin declaraciones oficiales para evadir impuestos.

Cámara Alta
La labor del Congreso esta semana estará centrada en la Cámara Alta, donde el miércoles se debatirá en el recinto el proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

El tratamiento de esa norma se pospuso la semana pasada por la introducción de nuevas modificaciones al texto impulsado por el kirchnerismo.

En declaraciones al matutino “La Nación”, el representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gerardo Milman advirtió que el proyecto de ley que busca regular las telecomunicaciones que presentó el Gobierno contradice a un artículo de la ley de medios y “habilitaría a que Telefónica sea propietaria de Telefé”. “Comparto la necesidad de legislar sobre la convergencia digital. Ahora bien, esta ley introduce modificaciones en los planes de adecuación a la ley de medios”, alertó.

Además, a nivel de comisiones, mañana, desde las 9, la Comisión de Acuerdos realizará una audiencia pública para recibir a Alejandro Vanoli, propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar la presidencia del Banco Central -cargo que está ejerciendo “en comisión”- y a Pedro Martín Biscay, designado director de la entidad bancaria rectora. Luego, desde las 10, la comisión convocó para ser examinados a 18 postulantes para ser nombrados jueces, vocales y fiscales en distintos juzgados del país.

A su vez, la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Aníbal Fernández se reunirá para considerar el proyecto que aprobó la semana pasada Diputados, para crear una Comisión Bicameral cuyo objetivo será el de investigar las cuentas bancarias en Suiza para evadir impuestos, que denunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Justicia.

Mañana, en tanto, la Comisión de Legislación General se reunirá a las 10, antes de la sesión de tablas, para emitir dictamen respecto del proyecto de Ley Federal del Trabajo Social, ya sancionado por la Cámara Baja.

Cámara Baja
En Diputados, hasta el viernes era poca la actividad anunciada en comisiones y sólo se destacaba la reunión, mañana a las 9.30, que celebrará la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para considerar el mensaje del Poder Ejecutivo para ampliar el Presupuesto Nacional del año que termina. (DyN)

Comentarios