El de hoy será uno de esos partidos cuyo resultado importa poco a la hora de planificar el operativo de seguridad: gane o pierda Atlético, la Policía deberá extremar medidas para contener la alegría de sus hinchas o la bronca, en el peor de los casos. Quizás el desempate sea la única variable en la que la paz en el Monumental y sus alrededores sea una garantía.
El operativo comandado por
Jorge Díaz, titular de Seguridad Deportiva de la Policía, arrancará a las 15 mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 16.
“Vamos a poner mucho énfasis en la zona de plateas por los incidentes del último partido”, aseguró Díaz teniendo en cuenta lo que sucedió luego del 0-0 con Patronato, el 16 de noviembre pasado.
Los controles para los que ocupen esa parte del estadio serán en las intersecciones de calles 25 de Mayo y Bolivia y 25 de mayo y Chile. Solo podrán superarlos los que enseñen carnet y entrada.
Díaz y sus 210 efectivos tienen planeadas tres estrategias dependiendo de la resolución del torneo. “Si Atlético asciende reforzaremos la seguridad dentro del campo para tratar de evitar la invasión de campo y en la plaza Independencia para los festejos”, anticipó el comisario. “Si pierde, reforzaremos la parte externa del estadio y la zona de vestuarios”, agregó. El desempate, como dijimos, sería la opción en la que menos desmanes prevén.
Las entradas se venderán a las 10 en el Bingo de Maipú 591 y en la Liga (avenida Sarmiento 365).
Las puertas del estadio se abrirán a las 16. El partido comenzará dos horas y 10 minutos después.
El partido será transmitido por DeporTV, en internet se lo podrá seguir por:
streaming.deportv.gov.ar