Premios para el salón nacional de pequeños grabados

Premios para el salón nacional de pequeños grabados

Segunda edición del concurso de miniprint de El Cuarto Naranja

“FURIA”. La obra ganadora es de Mirian Martínez, de Córdoba. “FURIA”. La obra ganadora es de Mirian Martínez, de Córdoba.
08 Diciembre 2014
El miniprint es una técnica de estampación y grabado que tiene sus orígenes en Europa Central. La tradición llega desde el siglo XVI, cuando se usaba intercambiar y obsequiar grabados de pequeños formato entre los artistas mediante el correo.

El miniprint, por su economía y capacidad de difusión, es una de las técnicas a las que los artistas más echan a mano. La galería de arte El Cuarto Naranja, dio a conocer los resultados de su segundo salón nacional de grabados de pequeño formato.

El primer premio fue para la obra “Furia” de Mirian Martínez (Córdoba); al segundo premio lo obtuvo “Eva, la fruterita”, de Rubén Acosta (Buenos Aires). La primera mención fue para “El Perro y el Mar”, de Aranza Sáez Cigno (Tucumán); la segunda, para la obra “Cat Dog”, de Felipe Gaglianone (Buenos Aires), y la tercera, para “Ex-This”, de Martín Denegro (Tucumán).

El jurado estuvo integrado por Alejandro Gómez Tolosa, Rolando Juárez y Jorge Lobato Coronel.

Las obras participantes podrán ser visitadas a partir del jueves, cuando se inaugure oficialmente el salón en General Paz 943 a las 21.

El año pasado, el primer salón tuvo un carácter provincial y en el próximo, la convocatoria será internacional, anunció Enrique Guerra, responsable de la galería. “Queremos apoyar a los grabadores de nuestro medio con estos salones, donde se pueden ver los trabajos que se generan fuera de la provincia y hacer un aporte a la cultura de nuestra provincia”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios