Obrero de día, rey de un país africano por las noches

Obrero de día, rey de un país africano por las noches

Es la increíble historia del monarca de una tribu ghanesa que vive en Alemania y trabaja en un taller mecánico.

CELEBRIDAD. Varias personas se acercan a fotografiarse con el rey. RT.COM CELEBRIDAD. Varias personas se acercan a fotografiarse con el rey. RT.COM
05 Diciembre 2014
BERLIN, Alemania.- Después de cumplir con su extenuante jornada laboral en un taller mecánico, Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah llega a su casa, se cambia la ropa y prende su computadora para conectarse a Skype y gobernar a más de 200 mil personas.

Es la historia de Kosi Bansah, mejor conocido como el rey Bansah de Hohoe, un hombre originario de Ghana, y con un linaje real, que desde 1987 asumió el poder de una tribu en el sureste de su país, debido al deceso de su abuelo.

Hace unos años, el monarca llegó a Alemania como parte de un intercambio, pero al cabo del mismo decidió residir de forma permanente en estas tierras, donde logró conformar una familia.

Actualmente, tiene 66 años y se comunica con representantes de su gobierno a través de Skype y llamadas telefónicas. Incluso, ha participado en congresos donde representa a su tribu y apoya campañas para garantizar agua en su localidad.

Por su particular historia, ha sido bautizado como “el rey de Skype”, y se ha convertido en una celebridad en Alemania donde participa en varios programas de TV y radio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios