Piden 14 años de prisión para un imputado por el crimen del campesino Ferreyra

Piden 14 años de prisión para un imputado por el crimen del campesino Ferreyra

Javier Juárez disparó contra el joven dirigente del Mocase. La fiscalía requirió cinco años de condena al empresario Ciccioli, al que se acusa de haber impulsado el asesinato.

COMPAÑEROS.Integrantes del Mocase, donde militaba Cristian Fereyra, acompañaron las sesiones del juicio por el crimen. TELAM COMPAÑEROS.Integrantes del Mocase, donde militaba Cristian Fereyra, acompañaron las sesiones del juicio por el crimen. TELAM
04 Diciembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La fiscalía y la querella presentaron sus alegatos con pedidos de pena de prisión para todos los acusados en el juicio por el asesinato del joven militante campesino Cristian Ferreyra, cometido el 16 de noviembre de 2011. Uno de los principales acusados es un empresario rural, a quien se le imputa haber impulsado el crimen, en el marco de un conflicto de tierras.

Los fiscales Guillermo Lozano y Ana María González Ruiz pidieron 14 años y seis meses de prisión para Javier Juárez como autor del homicidio de Ferreyra y de tentativa de homicidio en perjuicio de César Godoy, y cinco años de prisión para el sojero Jorge Ciccioli como participe secundario de ambos delitos.

Además, solicitaron dos años de prisión por los delitos de amenazas y abuso de armas para los restantes acusados en este juicio oral y público: Carlos Abregú, Mario Abregú, Víctor Juárez, Demetrio Palomo y Walter Juárez.

Por su parte, la querella de Matías Emiliano y Angela Beatriz Juárez, el hijo y la esposa de Ferreyra, y de Godoy, otro campesino lesionado en el mismo ataque, pidieron 25 años de prisión para Javier Juárez y 16 años para Ciccioli.

Por una formalidad legal, no pudieron alegar como querellantes los abogados que representan en el juicio al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC), en el que militaban las víctimas, y a Sergio Ferreyra, otro herido por la misma banda armada que mató de un disparo de escopeta a su primo Cristian.

"No nos han permitido alegar y además han reducido la participación del público, sólo 50 compañeros han pdodido ingresar hoy", dijo al concluir el tramo matutino de la audiencia Deo Carrizo, referente del Mocase-VC y secretaria operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC).

Natalia Gramajo, abogada que representó en el juicio al Mocase-VC, formuló críticas similares y añadió que "lo bueno es que los fiscales y la otra querella han coincidido en cambiar a tentativa de homicidio de César Godoy" la acusación contra Javier Juárez y Jorge Ciccioli, que en la elevación a juicio era por lesiones graves.

El tribunal presidido por la jueza Elida Suárez de Bravo juzga desde el 3 de noviembre último, en la localidad santiagueña de Monte Quemado, a los acusados de asesinar a Cristian Ferreyra de un tiro de escopeta durante el ataque a la comunidad lule vilela del paraje de San Antonio, con la intención de expulsarla de su territorio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios