Arsenal y Belgrano ya se enfrentan en el estadio "Julio Grondona"

Arsenal y Belgrano ya se enfrentan en el estadio "Julio Grondona"

El equipo de Sarandí recibe al de Córdoba con el objetivo de terminar invicto como local.

POR EL INVICTO. Arsenal busca ante Belgrano de Córdoba mantener el invicto como local, en el partido que ya juegan en Sarandí. POR EL INVICTO. Arsenal busca ante Belgrano de Córdoba mantener el invicto como local, en el partido que ya juegan en Sarandí.
01 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Arsenal y Belgrano de Córdoba ya juegan, desde las 20.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, en el encuentro correspondiente a la 18va fecha del torneo de primera división con el arbitraje de Diego Ceballos y transmisión en directo de la TV Pública.

Arsenal recibe a Belgrano de Córdoba con el objetivo de terminar invicto como local en el campeonato de Primera División, en el partido que cerrará la decimoctava y penúltima fecha.

El conjunto dirigido por Martín Palermo (12° con 23 puntos) necesita la victoria para conservar sus posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2015, que jugarán el ganador de la Supercopa Argentina (River o Huracán) y los cinco mejores clasificados del torneo actual, a excepción de los participantes en la Libertadores del mismo año.

De conseguirla, terminará invicto en el Viaducto, donde acumuló cinco triunfos (Estudiantes 2-1, Olimpo 1-0, Banfield 1-0, Godoy Cruz 3-0 y Gimnasia 1-0) y cuatro empates (River 1-1, San Lorenzo 0-0, Independiente 1-1 y Boca 1-1).

Belgrano (19) no representa amenaza seria para la meta de Arsenal, pues apenas ganó uno de los ocho partidos jugados fuera de Córdoba (Godoy Cruz 3-1). Empató dos y perdió los cinco restantes.

Además, el "Pirata" registra dos caídas en fila ante San Lorenzo (4-0) en el Nuevo Gasómetro y frente a Tigre (2-1) en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes.

Arsenal tendrá dos cambios respecto del equipo que le ganó a Newell's (4-2) en Rosario: Cristian Chimino por José San Román y Sebastián Palacios por Hernán Fredes. 

En Belgrano, las modificaciones serán cuatro: Renzo Saravia por Cristian Lema, Lucas Parodi por Guillermo Farré, Lucas Pittinari por Marcos Rivadero y Fernándo Márquez por César Pereyra. 
El historial en Primera División refleja paridad con tres victorias por lado y dos empates en ocho enfrentamientos.

Las formaciones:

Arsenal: Estaban Andrada; Cristian Chimino, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Saldivia, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacio, Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Belgrano (C): Pablo Heredia; Lucas Aveldaño, Pierre Barrios, Renzo Saravia, Jorge Velazquez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán; Fernando Marquez, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Arsenal.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública). (Télam)

Comentarios