“La gente optó y los resultados se acatan”

“La gente optó y los resultados se acatan”

Lacalle Pou felicitó anoche a Vázquez y prometió que llevará sus propuestas el Parlamento

DEFINICIÓN. Hay que dialogar por el bien de la gente, dijo el opositor. reuters DEFINICIÓN. Hay que dialogar por el bien de la gente, dijo el opositor. reuters
01 Diciembre 2014
MONTEVIDEO.- El candidato a la presidencia de Uruguay Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN), admitió anoche su derrota en el balotaje y ofreció dialogar con el futuro gobierno que encabezará Tabaré Vázquez.

“Hace pocos minutos llamé al doctor Vázquez para reconocerle, felicitarle, que haya triunfado legítimamente en estas elecciones, y para desearle el mayor de los éxitos”, dijo Lacalle Pou en declaraciones a la prensa.

Comenzó su discurso solidarizándose con los ciudadanos que no pudieron votar y “están bajo agua” como consecuencia de las intensas lluvias que castigaron ayer a todo el país.

“La gente optó y los resultados se acatan, se respetan y se defienden. No somos partidarios de que la mayoría se equivoca. La minoría acata”, aclaró.

A partir de ahora, Lacalle Pou dijo desde el Parlamento llevará adelante su propuesta. “Vamos a ir, cuando nos toque, a plantear nuestras ideas puntualmente. Si nuestra agenda era buena si ganábamos, sigue siendo buena ahora y la vamos a impulsar”, dijo Lacalle Pou ante sus seguidores, en un hotel de Montevideo, donde funcionó su “búnker”.

“Los gobernantes debemos dialogar en tanto sirva para beneficiar a la gente y no a los dirigentes”, remarcó Lacalle Pou, y anunció que “hoy termina una etapa y comienza otra”.

“Vamos a asumir la responsabilidad que la gente nos dio: impulsar nuestras cosas como segunda fuerza del país”, aseveró. Y anunció que va a “controlar” y va a “convencer” al Gobierno desde su lugar en el Parlamento de lo que considera mejor para el país. “Queremos un gobierno de convicción, no de imposición”, remarcó a sus partidariso el abogado de 41 años. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios