Tabaré Vázquez dice que llamará a un gran acuerdo nacional si vuelve a presidir Uruguay

Tabaré Vázquez dice que llamará a un gran acuerdo nacional si vuelve a presidir Uruguay

El ex mandatario disputa la primera magistartura en balotaje con Luis Lacalle Pou.

EN MONTEVIDEO. Vázquez vota en la capital uruguaya. REUTERS EN MONTEVIDEO. Vázquez vota en la capital uruguaya. REUTERS
30 Noviembre 2014
MONTEVIDEO, Uruguay.- El candidato presidencial por el Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificó hoy que, si gana el balotaje que se disputa con Luis Lacalle Pou, propondrá un acuerdo nacional sobre determinadas políticas.

"Esta noche lo voy a decir, vamos a trabajar en el período de transición, si es que nos toca (ser presidente), para preparar y dar a conocer el 1 de marzo cuáles van a ser interlocutores, el día de reuniones", comentó tras votar en el barrio obrero de La Teja de Montevideo, donde vivió en su juventud.

El ex mandatario (2005-2010) y ahora candidato también aseguró que si vuelve al cargo, varios proyectos de ley -sobre aspectos que no detalló- serán enviados al Parlamento en los primeros días del mandato, que debe comenzar el 1 de marzo de 2015.

Vázquez consideró "muy importante la integración latinoamericana" y adelantó que, si gana esta segunda vuelta, va a "ayudar para tratar de profundizar" los vínculos entre los países de la región.

El político, de 74 años, obtuvo en la primera ronda del 26 de octubre el 48 por ciento de los votos, una ventaja clara sobre los otros siete aspirantes a la presidencia aunque insuficiente para triunfar en esa instancia, ya que para ello debía obtener la mayoría absoluta.

"Después de lo que se vio en octubre prácticamente no se justificaría que existiera un balotaje", declaró.

Vázquez integra el Frente Amplio -una coalición de sectores mayoritariamente de izquierda- y encabeza las intenciones de voto con cerca del 54 por ciento, mientras que el diputado Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha), recogería según los sondeos cerca del 40 por ciento. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios