Premios Adepa para periodistas de La Gaceta

Premios Adepa para periodistas de La Gaceta

Premios Adepa para periodistas de La Gaceta
30 Noviembre 2014
Tres periodistas de LA GACETA y un colaborador de LA GACETA Literaria fueron distinguidos este año en la convocatoria a los premios ADEPA. El prosecretario de redacción Alvaro José Aurane obtuvo sendos primeros Premios en Periodismo Judicial y de Investigación), en tanto que César Chelala obtuvo el primer premio en categoría Deporte por un artículo sobre el Mundial de Fútbol en el que se preguntaba si Brasil, el anfitrión, ganaría la Copa. Por su parte, María Gabriela Baigorrí y Silvia de las Cruces recibieron sendas Menciones Especiales, la primera en la categoría Derechos Humanos y la segunda en Periodismo de Investigación. 

En Investigación, Aurane fue premiado por publicaciones alrededor de la cuestionada obra de remodelación del Hospital Padilla. En Periodismo Judicial, se lo distinguió por artículos relativos al caso Lebbos y a la discutida jubilación del fiscal que estuvo a cargo de la causa, Carlos Albaca.

A Baigorrí se la distinguió por la cobertura de la megacausa por delitos de lesa humanidad “Arsenales II-Jefatura II”, que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán. En cuanto a De las Cruces, se valoró el artículo en el que se retoma la desaparición de Pamela Laime ocurrida hace 14 años, y tras el cual se descubrió que la joven había estado todo ese tiempo enterrada como NN en el Cementerio del Norte, tras haber sido asesinada.

Comentarios