Murió don Angel Tulio Zof - LA GACETA Tucumán

Murió don Angel Tulio Zof

Falleció hoy a los 86 años. Fue emblema de Rosario Central y dirigió a San Martín en los años 1992 y 1993.

26 Nov 2014
1

EMBLEMA CANALLA CON PASADO SANTO. Don Angel Tulio Zof fue el técnico más ganador en Rosario Central, y también dirigió a San Martín en 1992 y 1993.

Mientras Rosario Central jugaba la final de la Copa Argentina con Huracán, se conoció la noticia del fallecimiento de Don Angel Tulio Zof, un emblema del club "canalla", quien también pasó por Tucumán como entrenador de San Martín. Zof fue el técnico más ganador en la historia de Central y justo se fue el mismo día en que otro referente "canalla", como el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa, hubiese cumplido 70 años.

En 2005 habían nombrado a Don Angel como ciudadano ilustre de Rosario, la ciudad donde nació en 1928. Como futbolista, debutó en Central el 12 de octubre de 1950 en un clásico ante Newell's y jugó allí hasta el 56, cuando fue transferido a Huracán. Duró un año y pasó a Quilmes. Después, el fútbol lo llevó a México, Canadá y Estados Unidos.
Como entrenador tuvo una larga trayectoria: empezó en Newell's en el año 65 y terminó en Central en la temporada 2005/2006. En el medio pasó por Los Andes, Atlanta, Atlético Ledesma, PLatense y San Martín de Tucumán. Pero Don Angel, sin dudas, es un emblema de Rosario Central.

Tuvo nueve periodos como técnico del club Canalla. Y es el técnico más ganador de la historia del club: logró el Nacional 80, el Campeonato de Primera División 85/86 y la Copa Conmebol 1995. (Especial)
Comentarios