“O se ataca el problema, o los narcos se llevan puesto el país”

“O se ataca el problema, o los narcos se llevan puesto el país”

VISITA. Eugenio Burzaco, en LA GACETA. Lo acompaña Fernando Bach.  VISITA. Eugenio Burzaco, en LA GACETA. Lo acompaña Fernando Bach.
27 Noviembre 2014
“En materia de narcotráfico y consumo de drogas, el próximo Gobierno será bisagra. O ataca el problema y crea fuerzas de seguridad idóneas y sin corrupción, radariza el espacio aéreo, fortalece las fronteras y tapa los agujeros legales sobre lavado de dinero, o los narcos se llevan puesto el país”. La tajante alternativa es planteada por el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. El ex diputado nacional, autor de El poder narco (junto con el politólogo y columnista de nuestro diario, Sergio Berensztein), visitó LA GACETA, acompañado por Fernando Bach, titular de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa-Tucumán.

“La Nación debe hacerse cargo. La Argentina declara invertir el 6% del PBI en seguridad: en los países del OCDE es el 15%. Y del total de dinero que nuestro país destina a la lucha contra el narcotráfico, sólo el 5% es para educar con campañas. La última fue hace casi 20 años. O sea, el Estado no ha instruido a la nueva generación sobre los males de las drogas”, analizó Burzaco.

Comentarios