Silva se fue y no jugará la Copa Argentina

Silva se fue y no jugará la Copa Argentina

22 Noviembre 2014
Luego de que muchos jugadores acordaran su desvinculación con el club y, tras una primera semana de trabajo con el plantel completo que asumirá el duelo de Copa Argentina del 10 de diciembre, bajo las órdenes de Ariel Martos, los idas y vueltas siguen en San Martín. Esta vez, el que quedó en el ojo de la tormenta fue Facundo Silva que, según confirmó Claudio De Camilo, no seguirá en el club como se había anticipado.

El aviso llegó tras un trascendido que hablaba de un problema entre la CD con los jugadores que no son del club y que se quedaron para jugar el partido copero. Una fuente cercana a la dirigencia explicó, como ya se había anticipado la última semana, que la CD les ofreció pagarles sólo la mitad de los sueldos de noviembre, diciembre y enero, pero que los jugadores no estaban dispuestos a aceptar.

Incluso, según la misma fuente, muchos piensan marcharse a sus ciudades de origen y dejarán todo en manos de sus representantes y de Futbolistas Argentinos Agremiados, algo que puede llegar a ser fatal para San Martín, de cara al armado del próximo plantel.

De Camilo, en cambio, se mostró sorprendido respecto de este tema y declaró que con el único que hubo inconvenientes fue con Silva. “Él se va, ya tomé esa decisión. Si se queda Silva, renuncio. El malestar debe ser ese, ya que con todos los otros hablé en términos extraordinarios”, sostuvo el vicepresidente.

“Con Silva no se llegó a un acuerdo económico porque no quiso bajar sus pretensiones; no estaba de acuerdo en hacer ningún esfuerzo económico y San Martín no estaba en condiciones de pagar las cifras que él gana. Claro que fue la intención hacerlo quedar, pero él mantenía una postura de no querer disminuir sus pretensiones temporalmente, cuando los demás jugadores que se quedaron hicieron un esfuerzo económico por San Martín”, dijo incluyendo en la lista a Juan Carrera, Albano Becica, Franco Zambrano y Matías Galvaliz (con Lucas Bossio, pese a que se quedó y la intención de la CD es retenerlo, aún no se charló de plata). “Lamentablemente, con Silva, que pidió que habláramos con su representante, no pudimos arreglar”, repitió.

“Toda esta semana les estuvimos pagando a los que se iban y a los que no se iban. Si alguien quiere irse, se tendrá que ir. Pero San Martín es el único club del fútbol argentino en todas las categorías que está al día con los sueldos y los jugadores. El único”, remarcó.

“El club se va a achicar lo que más pueda ahora para afrontar el tiempo sin competencia. Había una cláusula en el contrato donde decía que una vez finalizado el torneo ambas partes podíamos rescindir, porque si no pasan estas cosas. Los jugadores pasan cinco meses sin cobrar y en junio empiezan a llover todas las denuncias en Futbolistas Agremiados”, explicó. ¿Qué pasará si más jugadores toman la decisión de Silva? Claramente, a San Martín no le hacen falta más problemas.

Comentarios