Con el símbolo de Sinsajo, Katniss inicia su despedida

Con el símbolo de Sinsajo, Katniss inicia su despedida

LUCHA. Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence en una escena del filme.  LUCHA. Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence en una escena del filme.
20 Noviembre 2014
Llegó el momento. Hoy comienza a delinearse el adiós de una de las sagas para adolescentes más exitosas de los últimos años: “Los juegos del hambre”. Y, como ya sucedió con otras sagas aclamadas como Harry Potter y “Crepúsculo”, Sinsajo se ha convertido en dos películas, protagonizadas por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Esta nueva entrega sitúa a Katniss Everdeen (Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

La película es, según los críticos que vieron su preestreno, mucho más política (si cabe) que las anteriores, en la que la revolución se dará no sólo en el campo de batalla, sino en los medios y hasta en las vidas personales de los protagonistas.

La película es dirigida por Francis Lawrence, con guión de Danny Strong y Peter Craig. La novela de Sinsajo es la última entrega de la trilogía escrita por Suzanne Collins que cuenta con más de 65 millones de copias impresas sólo en Estados Unidos.

Comentarios