Constructoras, con optimismo

Constructoras, con optimismo

18 Noviembre 2014
Las empresas constructoras cerrarán el año en plena actividad, con el inicio de obras públicas; además, avizoran un repunte para 2015. Así lo advirtió el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción Alberto Guardia en el marco del acto por el Día de la Construcción, que se realizó ayer en la FET. Remarcó que las medidas oficiales que se adoptaron en el período anual, como el otorgamiento de un anticipo financiero por parte del Gobierno tucumano, posibilitó contrarrestar la caída de la construcción.

Continúa la protesta en la EEAOC

“Mañana (por hoy) seguiremos con la medida de fuerza, hasta que nos convoque. Estamos dispuestos al diálogo”, dijo Margarita Sánchez, secretaria general del sindicato de trabajadores de la Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres” (Eeaoc). El personal volvió a protestar ayer por la estabilidad laboral de 85 trabajadores contratados y con 22 años de servicio.

Reclamo salarial en una bodega

Los empleados de la bodega Las Arcas de Tolombón reclamaron el pago de salarios. Según, Angel Baiz, secretario general del sindicato de trabajadores vitivinícolas, la firma adeuda los tres últimos meses de sueldos al personal. “La empresa ofreció $ 120 por trabajador, pero fue rechazado”, dijo. La empresa informó que se habría consensuado una forma de pago para cubrir el saldo; además, explicó que el atraso fue producto de la caída del mercado vitivinícola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios