“Podemos salir adelante”

“Podemos salir adelante”

Calviño, el más destacado del equipo, confía en que el grupo concretará el milagro.

SEGURIDAD. Si bien Atlético perdió en sus ultimas dos presentaciones, con Calviño en el arco el equipo ahora conducido por Azconzábal zafó de sufrir derrotas categorías y humillante. El arquero se atajó todo. SEGURIDAD. Si bien Atlético perdió en sus ultimas dos presentaciones, con Calviño en el arco el equipo ahora conducido por Azconzábal zafó de sufrir derrotas categorías y humillante. El arquero se atajó todo.
16 Noviembre 2014
Arquero y figura en un momento calamitoso, Lucas Calviño cambia todas esas buenas atajadas por no haber perdido los puntos que se esfumaron contra Sarmiento y Huracán. Su Atlético vive bajo la sombra de no ser más ya de la elite de los cinco mejores de la zona B de la divisional y hoy con esa presión extra, luego de que ayer Huracán lo desplazara del puesto 5°, debe salir a quemar las naves contra Patronato, otro que le come los talones.

“Sabemos que ahora tenemos que poner lo mejor de todos y mirar hacia adelante. Quedan tres finales, no podemos fallar y tenemos que sacar esto a flote como sea”, mezcla el pasado reciente Lucas, llámese la salida de Héctor Rivoira, y también el presente del grupo, traducido en una situación desesperante sabiendo que prácticamente hipotecó sus chances de volver a la A.

Abstraerse de semejante condena y de los buenos resultados de los rivales directos es una obligación casi en el plantel. De lo contrario, la situación sería como una pava en ebullición total. “La realidad es que ahora sólo pensamos en sacar el partido con Patronato adelante para seguir con la expectativa del ascenso y en la pelea. No hay que sacar números ni fijarse en nada, solo hay que enfocarse en el partido que tenés por delante y ganarlo”, advierte. Calviño separa los objetivos y le da prioridades diferentes. Si Atlético no derrota a Patronato, mirar el próximo duelo con Sportivo Belgrano y el del cierre con Santamarina sería casi al vicio. El pase a Primera se habrá prácticamente desvanecido.

“Este es un momento complicado en lo futbolístico pero creo que los 11 que salgan a la cancha tienen que ser 11 guerreros conscientes de que hay que afrontar el desafío como tal”, no existen las medidas tintas según el arquero.

Es ganar o morir. “Vamos a buscar los puntos desde el primer momento. Es lo que está en nuestra cabeza”, jura Calviño, que cambia su rol de figura de cartel por una secundaria con tal de que Atlético siga con vida en el torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios