El “Vasco” hizo retoques en Atlético

El “Vasco” hizo retoques en Atlético

Y al tercer día, Azconzábal probó al menos cuatro cambios para el partido del domingo.

CAMBIOS EN CARPETA. Azconzábal diseñó un equipo con varias modificaciones que hoy se confirmarán en el ensayo. LA GACETA / HECTOR PERALTA CAMBIOS EN CARPETA. Azconzábal diseñó un equipo con varias modificaciones que hoy se confirmarán en el ensayo. LA GACETA / HECTOR PERALTA
14 Noviembre 2014
En su tercer día al mando de Atlético, Juan Manuel Azconzábal no se anduvo con vueltas. El entrenador dispuso una práctica de fútbol a puertas cerradas en el Monumental y realizó siete cambios respecto del equipo que perdió en Junín el domingo pasado, el último de Héctor Rivoira. Ojo, dos de esos cambios seguramente no se concretarán cuando enfrente a Patronato el domingo a las 19, pero los otros cinco seguramente sí.

En el arco, con Cristian Lucchetti todavía recuperándose del desgarro, seguirá atajando Lucas Calviño.

En la defensa, al parecer habrá cambios de nombre y posicionales: Eduardo Casáis reemplazó en el partido contra los suplentes a Nicolás Romat y volverá al lateral derecho. Sergio Rodríguez Budes entró por Franco Sbuttoni y estará en el izquierdo.

Pero el “Gringo” no se queda afuera ya que ayer jugó como central y el que salió del equipo fue Javier Malagueño.

En el medio hubo más novedades todavía: Iván Etevenaux jugó por derecha y debutaría como titular, al igual que Rodríguez Budes. En el medio, Gastón Giménez volverá a acompañar a Pablo Garnier (ingresaría por Francisco Grahl) y Guillermo Acosta reaparecerá por izquierda (por Sebastián Longo) tras la fractura que sufrió en el sector del pómulo.

La dupla que jugó arriba multiplicará los signos de exclamación en propios y extraños pero vale hacer una aclaración: Juan Imbert y Leandro Díaz. ¿Y los nueve goles que acumulan Cristian Menéndez y Luis Rodríguez? ¿Al banco? No.

La dupla “titular” se pasó la jornada en el vestuario haciendo trabajos de kinesiología por diferentes molestias. El “Pulguita” con una fatiga en el isquiotibial derecho y el “Polaco”, con una molestia atrás de su rodilla derecha.

Ambos llegarían sin problemas al partido y serían de la consideración del “Vasco”.

¿El sistema? Un 4-4-2 como el que venía implementando el equipo en las últimas fechas pero con posibilidades de cambio.

Sin embargo, la prueba, aún con bajas, salió bastante bien para ser la primera: los titulares derrotaron 3 a 1 a los suplentes con goles de Díaz, Acosta e Imbert.

Entre los perdedores estuvo Diego Jara, quien también ya se encuentra recuperado y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Nada está confirmado, de hecho es la primera práctica formal del “Vasco” y ni los jugadores quisieron asegurar su presencia, pero habrá que ir acostumbrándose a los cambios.

Comentarios