Tan importante como la puesta en órbita del Hubble

Tan importante como la puesta en órbita del Hubble

13 Noviembre 2014
¿Qué secretos se esconden en un cometa? ¿Qué le puede aportar a la humanidad este astro helado que viaja por el espacio? Mucha, muchísima información, se ilusionó la doctora en Física e investigadora del Conicet Olga Pintado.

El aterrizaje del vehículo robótico Philae sobre el núcleo helado del cometa 67P/Tschurjumow-Gerassimenko es un hecho muy importante para la historia de la investigación especial. Tanto como la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, a principios de la década del 90, de acuerdo con la comparación que hizo Pintado.

“Un cometa nos puede revelar información sobre cómo se formó el sistema solar, qué había en el lugar cuando la estrella se estaba originando. Los cometas son restos de la nube que formó el sol. Pero como quedaron en la parte externa del sistema, nos acercan información que no podemos encontrar en la Tierra”, detalló la especialista. En ese sentido, Pintado resaltó que la llegada del vehículo robótico al cometa le permitirá a la comunidad científica acceder a esa información “de primera mano”, ya que tomará fotos de su superficie, analizará sus gases y su estructura interna, y lo acompañará en su aproximación al sol.

Temas Olga Pintado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios