El tiempo de las conversaciones en San Martín

El tiempo de las conversaciones en San Martín

La dirigencia se reunirá con cada uno de los jugadores para arreglar si se quedan o dejan el club.

¿EL INDISCUTIDO? Lucas Bossio conformó a la dirigencia y le pedirán seguir.  ¿EL INDISCUTIDO? Lucas Bossio conformó a la dirigencia y le pedirán seguir.
11 Noviembre 2014
Definiciones hay pocas, dudas un montón. El domingo San Martín quedó afuera de todo, condenado a soportar un año más en la tercera categoría, y ayer comenzaron las primeras reuniones para tratar de esclarecer un poco el complicado panorama que se le plantea al club, que no tendrá fútbol a lo largo de cinco meses, hasta el comienzo del nuevo torneo.

En realidad, al “santo” le queda la obligación de la Copa Argentina, frente que deberá atender a mediados de diciembre (aunque aún no está confirmado). Sin embargo, esto pasó a ser un problema. ¿Qué pasará con el plantel? ¿Seguirá entrenando y cobrando un sueldo para afrontar sólo un partido? Difícil, muy difícil.

Al parecer, por el momento, la intención de los dirigentes es afrontar dicho compromiso con los jugadores del club, y resolver las situaciones del resto de los hombres que conforman el plantel. Claro, es difícil mantener por tanto tiempo una nómina que obliga a desembolsar $700.000 mensuales, sin entrada de dinero por falta de competencias.

Es por eso que aparece como probable concluir los contratos con la mayoría, los refuerzos que llegaron de la mano de Osvaldo Bernasconi -salvo Lucas Bossio, que fue la figura a lo largo del Torneo Federal A-: Pablo De Muner, Alejandro Rébola, Franco Zambrano, Gerardo Pérez, Emanuel Martínez, Matías Fernández, Matías Galvaliz, Emir Ojeda, Brian Meza, Edgardo Díaz, Facundo Silva, Carlos Chacana y Maximiliano Velasco. Lo mismo podría suceder con aquellos jugadores que renovaron su contrato desde la pasada temporada. Entre ellos se encuentran Diego Pave, Juan Carrera, Albano Becica y Fabricio Lenci.

Los que seguirían seguro, serían los jugadores del club. El arquero Leandro Chávez, Facundo Rivero, Maximiliano Martínez, Rolando Serrano, Rodrigo Carreras, Rodrigo Nieva, Gonzalo Rodríguez, Lucas Chacana entre otros pibes que no tuvieron tanta participación.

En esta decisión no tiene nada que ver Juan José López, el DT al que la dirigencia sueña con retener pero que pidió no tener injerencia en este tema de continuidades.

La posibilidad existe, pero nada podrá resolverse tan rápido. Es por eso que los dirigentes comenzarán a reunirse con los jugadores, uno por uno, desde hoy a las 9, tanto para intentar arreglar continuidades como para acordar algunas salidas. “Se conversará con Bossio y los chicos del club para seguir, y con aquellos que consideremos que pueden hacerlo y puedan aceptar una reducción económica en su contrato”, comentaron desde la directiva.

El panorama respecto de las presencias a futuro y de aquellos jugadores que podrían llegar a ser protagonistas del encuentro copero, comenzará a develarse hoy cuando, a las 16 en el estadio, un grupo trabaje bajo las órdenes de Ariel Martos, que conducirá el equipo hasta que “JJ” regrese de Buenos Aires o de una respuesta respecto de su futuro en La Ciudadela.

Comentarios