Unión de las CGT, pero después de las elecciones

Unión de las CGT, pero después de las elecciones

El taxista Viviani pidió un “mea culpa” total

FIN DE AÑO. Viviani dijo que su sector pidió un bono de $ 2.500.  FIN DE AÑO. Viviani dijo que su sector pidió un bono de $ 2.500.
10 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, afirmó ayer que la unidad del movimiento obrero “hay que hacerla después de las elecciones presidenciales del año que viene” y luego de que “cada dirigente o cada sector” haga “una mea culpa de las actitudes que ha tenido”.

“Falta un tiempo considerable para lograrla”, sentenció Viviani sobre la posible unificación de la CGT, que hoy se encuentra dividida entre el sector opositor que conduce el camionero Hugo Moyano; la CGT kirchnerista del metalúrgico Antonio Caló; y la disidente CGT Azul y Blanca, que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

Sobre la situación del sector gremial, puntualizó que para lograr la unidad “la CGT tiene que hacer una mea culpa de las actitudes que cada dirigente o cada sector ha tenido” y “después hacer un programa” y que todos lo sigan.

“Siempre hay posibilidad y voluntad de unificar el movimiento obrero, pero primero hay que saber para qué”, enfatizó. “Primero, la CGT tiene que hacer un programa con objetivos comunes y que todos lo sigan”, planteó.

Desde el ‘barrionuevismo’, el jefe de la Asociación del Personal Aeronáutico, Ricardo Cirielli, sostuvo que la autocrítica debían hacerla los integrantes de la CGT “K” y les pidió que “reconozcan que cayeron en la trampa del Gobierno que promovió las divisiones”.

En las últimas semanas se multiplicaron las voces sindicales a favor de la unidad de la CGT, pero las posturas difieren en cuándo debe concretarse, si antes o después de las elecciones. Entre los que abogaron por la unificación estuvo el jefe del gremio de trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, quien resaltó que en la cúpula del sindicalismo se avanza a “pasos agigantados hacia la unidad” y consideró que podría concretarse antes de fin de año. Por esos días, el propio Moyano resaltó que “en 2015 el movimiento obrero se va a unificar” y aseguró que “los dirigentes tienen el mismo objetivo”.

Consultado sobre el reclamo de distintos gremios para que se pague un bono de fin de año, Viviani sostuvo que “ese tema es según la característica de cada actividad” y señaló que “algunas organizaciones lo pueden pedir y otras no”. Detalló que su gremio formalizó días pasados el reclamo del pago un bono de $ 2.500 y están “avanzando en la discusión”. (DyN)

Comentarios