Núñez “on fire”

Núñez “on fire”

El tucumano encendió llamas en Brasil y está segundo

PARA ARRIBA. Augusto Núñez presentó ayer la mejor tarjeta de día en Río. PARA ARRIBA. Augusto Núñez presentó ayer la mejor tarjeta de día en Río.
09 Noviembre 2014
En el golf, una ronda no es igual a la siguiente, y Augusto Núñez, que el lunes cumplió 22 años, lo demostró ayer en el Abierto de Brasil, por el PGA Latinoamérica. El tucumano comenzó el día en el puesto 31 y lo terminó en el 2°. ¿Qué hizo? Una ronda brillante, incluyendo dos águilas. Presentó la mejor tarjeta del día, con 62.

El bonaerense Ariel Cañete pasó a comandar la clasificación, con 197, tres impactos más que Núñez y que otros seis jugadores. “Esta es una cancha que por ahí se presta para hacer muchos birdies, pero también es peligrosa”, dijo el puntero, en referencia a que el campo carioca se caracteriza por su estrechez, sus greens pequeños y sus múltiples cambios de elevación

El tucumano estaba un golpe menos del par de la cancha al cabo de nueve hoyos. Pero en los segundos nueve encendió su llama haciendo águilas en los hoyos 13 y 18, birdies en el 10, 11 y 16, con sólo un bogey en el 15. Su águila en el 18 despertó gestos de exclamación, ya que la consiguió embocando desde un búnker.

En el torneo se disputa en Río de Janeiro, en el campo del Gavea Golf & Country Club, hay otros tucumanos que se mantienen en competencia. Nelson Ledesma es uno de ellos: se mantiene en la lucha con 203 puntos, con lo que ocupa el puesto 12. Por su lado, César Costilla mejoró un poco su perfil y se instaló en la posición 35, con 208.

Comentarios