Atlético sigue aferrado a la zona de ascenso porque sus rivales le dan una manito

Atlético sigue aferrado a la zona de ascenso porque sus rivales le dan una manito

El “Decano” , de los siete partidos que disputó, sufrió cinco derrotas, logró un empate y un triunfo.

SIN RESPUESTAS FUTBOLÍSTICAS.  Bruno Bianchi, Luis Rodríguez, Javier Malagueño y Lucas Calviño se retiran al vestuario con las cabeza gachas después de haber jugado un flojo primer tiempo. la gaceta / foto de antonio ferroni SIN RESPUESTAS FUTBOLÍSTICAS. Bruno Bianchi, Luis Rodríguez, Javier Malagueño y Lucas Calviño se retiran al vestuario con las cabeza gachas después de haber jugado un flojo primer tiempo. la gaceta / foto de antonio ferroni
¿Cómo explicarle a todo aquel que faltó al trabajo porque se enfermó repentinamente con una “decanitis”? ¿Qué decirle al jefe que dio el permiso para retirarse dos horas antes? ¿Qué dirán los chicos que se hicieron la yuta al “cole” o al estudiante universitario que se perdió esa clase teórica fundamental? Nada, o mejor dicho, no hay respuestas para tantos interrogantes. Lo mismo ocurre con Atlético en el campo que volvió a dejar una imagen preocupante y que el sueño de lograr el ascenso se complicó considerablemente.

Hay que ser sinceros. El “decano” sigue aferrado al quinto puesto porque los otros equipos le vienen dando una manito. Sportivo Belgrano empató con Sarmiento 1 a 1 y Unión de Santa Fe, que ya tiene el boleto a Primera en el bolsillo, derrotó anoche a All Boys por 2 a 0 y Patronato quedó libre. Pero ojo, eso es en esta fecha. La gran pregunta es si podrá seguir recibiendo regalitos como ahora.

El equipo que dirige Héctor Rivoira, teniendo en cuenta la campaña que viene desarrollando en esta segunda fase, de milagro sigue en zona de ascenso. El “decano” , de los siete partidos que disputó, sufrió cinco derrotas, logró un empate y un triunfo. Sumó cuatro de los 21 puntos que jugó, sin contar que ya venía arrastrando una caída de la primera rueda. Muy poco para un equipo que pretende cosechar cosas importantes y ascender a Primera.

Es cierto que falta mucho y que nada está perdido. Pero antes de hablar de números y hacer especulaciones hay que pensar que el equipo sigue sin brújula. Es más, los dos últimos partidos los comenzó ganando, pero Temperley y Huracán se lo dieron vuelta y por segunda vez en el certamen sufrió dos derrotas al hilo.

La agenda de Atlético es tan complicada como la de un político previa a una elección. En las próximas dos fechas deberá enfrentar a equipos que pelean por estar entre los cinco mejores. Visitará a Sarmiento de Junín (el domingo a las 16) y recibirá a Patronato (el domingo 16, en principio, a las 18). Después viajará a Córdoba para medirse con Sportivo Belgrano, quedará libre y cerrará su participación siendo anfitrión de Santamarina.

El “decano” no puede dejar de sumar puntos en las próximas dos fechas. Si no lo hace, no podrá contar con esa luz de ventaja que necesita para festejar el ascenso en su casa. Así de simple.

Comentarios