El cargo de Rivoira no corre peligro, pero la directiva tomará precauciones

El cargo de Rivoira no corre peligro, pero la directiva tomará precauciones

Tres reuniones claves en el futuro inmediato de Atlético.

PELEA ARRIBA. La defensa de Huracán despeja uno de los tantos centros que los “decanos” lanzaron en el complemento. LA GACETA / ANTONIO FERRONI PELEA ARRIBA. La defensa de Huracán despeja uno de los tantos centros que los “decanos” lanzaron en el complemento. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
06 Noviembre 2014
Reunirse y hablar. Esa parece ser la solución que aplicará la comisión directiva “Decana” para atravesar este duro momento que vive el equipo: de primero cómodo en la primera rueda a compartir a tener el sexto equipo a dos puntos.

Luego del 1-2 ante Huracán, los dirigentes se reunieron para intentar encontrarle la vuelta a la situación, en el primero de tres encuentros importantes que tendrán. “Traer un nuevo técnico para cuatro fechas es una locura”, avisó un vocero "Decano" que prefirió mantener su nombre en reserva.

Y esa parece ser la postura de todos, pero eso no los dejará de brazos cruzados. Antes del entrenamiento de hoy, los dirigentes resolvieron reunirse con el entrenador y los jugadores y tratar de recibir mensajes esperanzadores para lo que resta del torneo.

Por el complejo Ojo de Agua se los espera al presidente Mario Leito, el vice Luis Narchi, entre otros. Tal como sucedió el lunes, cuando Leito se dio una vuelta por el Monumental. Esta vez, la misión será más específica.

“Es un hecho que va a dirigir contra Sarmiento a menos que él (Rivoira) tome una decisión”, agregó otro vocero.

El resultado de ese partido, será otra historia pero por ahora, todo se mantendrá igual.

Corazón "Decano"
A trabajar

El plantel se entrenará por la mañana en el complejo de Ojo de Agua y debe dar vuelta la página, ya que el domingo visitará a Sarmiento, en Junín, en lo que ya es un partido más que clave para las aspiraciones del “decano” de ascender a Primera.


“Pancho” Pacheco y “su” noche

El Monumental estalló al descubrir su figura caminando por el campo. Francisco Pacheco, nacido futbolísticamente en Concepción FC, llegó a fines de los ‘80 a Atlético. Con talento y entrega se ganó el corazón de los “decanos”. Hay dos goles que quedaron grabados para siempre. El “maradoniano” que le hizo a Banfield -con el ex presidente Eduardo Duhalde en la cancha- y a San Martín. Ayer recibió un justo reconocimiento.

Casáis, Sbuttoni y Garnier
Tanto Franco Sbuttoni como Pablo Garnier ya cumplieron con la fecha de suspensión se que les aplicó por haber sido expulsado y acumulado cinco amarillas, respectivamente. Podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. La incógnita es saber si Eduardo Casáis ya está en condiciones de jugar tras haber sufrido un fuerte esguince de tobillo. Cristian Lucchetti es otro, aunque parece que está descartado también para este fin de semana.

“Lo de la gente es entendible”
“Estoy muy dolido por la derrota, este es un momento difícil para nosotros. Perdimos y se nos acercaron otros equipos. Es entendible que la gente repudie porque estamos jugando mal y no encontramos el nivel de juego que pretendemos”, aseguró Luis Rodríguez, otro de los que habló.

Sus rivales directos fueron compasivos
Si Atlético continúa cuarto es solo porque sus rivales directos no ganan, tal como le sucede al “decano”. Ayer, All Boys, que podía alcanzarlo con una victoria, perdió 2 a 0 en su visita a Unión con goles de Leonardo Sánchez y Claudio Guerra. Sarmiento, que podía superarlo, empató ante Sportivo Belgrano en Córdoba. ¿Los goles? César Delgado para los juninenses y Martín García para los de San Francisco. Santamarina venció a Temperley 3-1 con goles de Jossimar Mosquera (2) y Mariano González. Crucero se afianzó en el segundo lugar con la victoria sobre Independiente Rivadavia por 2 a 0 con una situación particular: el partido se adelantó tres horas porque las luces del estadio no funcionaban pero el rápido atardecer les jugó una mala pasada. Los últimos 20’ se jugaron sin luz artificial ni natural. Casi a oscuras. Estos son los resultados de la zona A: Douglas 0-Gimnasia (J) 0, Ferro 1-Chicago 0 y Boca Unidos 1-Instituto 2.

El calendario
Atlético enfrentará el domingo a Sarmiento, a las 16, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El domingo 16, recibirá a Patronato, en principio, a las 18.

Comentarios