El púgil tucumano Luis Abregú ya está en Atlantic City

El púgil tucumano Luis Abregú ya está en Atlantic City

El "Potro" combatirá el sábado con el invicto local Sadam Alí en el Boardwalk Hall, del estado de New Jersey.

GRAN CHANCE. “Esta es una gran oportunidad para mí de mostrarme ante mucha gente y quiero dar una gran pelea, pues tengo la capacidad para derrotar a los mejores de la división”, afirmó el Potro Luis Abregú en declaraciones a la prensa.
GRAN CHANCE. “Esta es una gran oportunidad para mí de mostrarme ante mucha gente y quiero dar una gran pelea, pues tengo la capacidad para derrotar a los mejores de la división”, afirmó el "Potro" Luis Abregú en declaraciones a la prensa.
04 Noviembre 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El tucumano Luis Carlos Abregú ya está en Atlantic City, Estados Unidos, para combatir el próximo sábado ante el local Sadam Ali, en una pelea que será parte de la cartelera en la que el veterano campeón mundial medio pesado (FIB, AMB y OMB), Bernard Hopkins, expondrá esos cinturones ante el ruso Sergey Kovalev

La velada se llevará a cabo en el Boardwalk Hall, Atlantic City, estado de New Jersey.

El tucumano Abregú, radicado en Salta, disputará el semifondo ante el neoyorquino Ali, un invicto en 20 combates, con igual cantidad de peleas ganadas, oriundo del Brooklyn, de 25 años. 

“Esta es una gran oportunidad para mí de mostrarme ante mucha gente y quiero dar una gran pelea, pues tengo la capacidad para derrotar a los mejores de la división”, afirmó Abregú en declaraciones a la prensa de la Top Rank.

“Desde hace un mes entreno en Los Angeles en los gimnasio The Rock en Carson y en el CMC Proboxing en Marina del Rey, con mi entrenador Héctor Roca. En Argentina entreno con Néstor Jaime quien no me pudo acompañar en esta oportunidad”, explicó el tucumano.

“Mi motivación es ganar para tener una chance para disputar un título mundial. Este sueño se postergó por la lesión en la mano en mi pelea con (Timothy) Bradley, pero ya estoy completamente sano y listo para retomar el camino rumbo a esa oportunidad titular”, se esperanzó Abregú.

Y sobre su rival, opinó: “Sé que es un buen boxeador con una importante carrera amateur. Espero que se brinde en la pelea, como voy a hacerlo yo, para ofrecer un gran espectáculo a la gente. Tiene buena técnica pero yo espero que no corra mucho en el ring para dar una buena pelea”.

'El Potro' Abregú, de 31 años, está ubicado quinto en el ranking de la OMB, donde reina Manny Pacquiao, mientras que está segundo en el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tiene como monarca a Floyd Mayweather. 

Abregú, nacido en Chicligasta, Tucumán, ostenta un récord de 36 peleas ganadas (29 ko) y un revés (ante Bradley en 2007) y posee el tí­tulo Plata del CMB. 

En su última actuación derrotó por nocaut técnico en ocho rounds al venezolano Jean Praday el 4 de abril pasado en Salta. 

El noqueador tucumano estuvo casi un año sin combatir por una lesión sufrida cuando enfrentó al canadiense Antonin Decaire, en el estadio de Vélez Sarsfield, en la velada donde Sergio 'Maravilla' Martí­nez le ganó al inglés Martin Murray en abril de 2013. (Télam)

Comentarios