Android Lollipop ya está disponible

Conocé qué smartphones son compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Google.

ARRANQUE. Google anunció que comenzó a habilitar la actualización Android 5.0 Lollipop. IMAGEN ARCHIVO ARRANQUE. Google anunció que comenzó a habilitar la actualización Android 5.0 Lollipop. IMAGEN ARCHIVO
04 Noviembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Google lanzó ayer la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 5.0 Lollipop con unas cuantas novedades, como la nueva interfaz Material Design. Los nuevos Nexus que comenzaron a llegar son los primeros que funcionan bajo este sistema operativo.

Además de los que lo traen de lanzamiento, los dispositivos Nexus ya existentes serán los primeros en actualizar a Android Lollipop, seguidos por los terminales de Motorola y, progresivamente, el nuevo sistema operativo estará disponible en los terminales de otros fabricantes, una vez lo hayan adaptado. Pero no todos los dispositivos podrán actualizar a la última versión de Android. 

Compatibles con Android 5.0 Lollipop

Asus
Asus es, posiblemente, la compañía que ha comunicado sus planes respecto a Android 5.0 de forma más clara. No solo ha asegurado que los terminales de su familia ZenPhone -ZenPhone4, ZenPhone5, ZenPhone6 y ZenPhone 5 LTE- serán compatibles, sino que la actualización estará disponible en el mes de abril de 2015. Los dispositivos PadFoneS y Padfone Infinity también recibirán Android 5.0, pero en el mes de junio.

Bq
La compañía española bq ha lanzado al mercado una serie de dispositivos Android susceptibles de ser candidatos para la actualización a Lollipop. Aunque la firma no ha dicho nada todavía, se espera que sus últimos terminales, BQ Aquaris E5 FHD, BQ Aquaris E5 HD, BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris E4 y BQ Aquaris E6, sean compatibles.

HTC
HTC ha comunicado que tanto su One M8 como el One M7 serán compatibles con Android 5.0 Lollipop, aunque no ha querido pronunciarse respecto a las fechas. Sobre otros posibles candidatos, si bien la compañía no ha anunciado nada, se espera que One mini, One mini 2 y One Google Play Edition también sean compatibles.

Huawei
La compañía china no ha explicado de momento sus planes respecto a Android Lollipop, pero sus últimos dispositivos, Ascend Mate y Ascend P7, son lo que se estiman para recibir la actualización de forma más clara.

LG
El pasado mes de agosto, cuando Android Lollipop todavía se conocía con el nombre en clave Android L, LG anunció que sus dispositivos LG G2 y LG G3 serían compatibles con la nueva versión. Las versiones mini de estos terminales, LG G PAd 8 y G Flex también son fuertes candidatos para la actualización.

Motorola
La gama de teléfonos móviles Moto, de Motorola, también recibirá Android 5.0 Lollipop, como ha asegurado la propia compañía, ahora propiedad de Lenovo, aunque no ha dicho nada respecto a las fechas. Eso sí, los terminales compatibles son los siguientes: Moto X (2014), Moto G (2014), Moto G LTE, Moto X, Moto G, Moto E. También serán compatibles con Android Lollipop los terminales de la gama Droid:Ultra, Mini, Maxx, así como el Moto G Google Play Edition.

Nexus
La gama Nexus, por pertenecer al gigante de Internet, ha sido la primera en empezar a actualizar sus dispositivos al nuevo sistema operativo de Google. Los terminales Nexus 7 WIFI y Nexus 10 pueden actualizarse a la nueva versión de Android desde este lunes, mientras que toca esperar unos días para que Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 LTE puedan recibir la actualización.

Samsung
A diferencia de Sony, el fabricante surcoreano todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para actualizar sus dispositivos a Android Lollipop. Si bien todavía no hay nada seguro, desde SamMobile han comentado que los nuevos Galaxy S5 y Note 4 sí serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Google. Es más, para Galaxy S5, según han apuntado, la actualización llegará en diciembre.

Comentarios