Atlético suma dolores de cabeza

Atlético suma dolores de cabeza

El plantel del "Chulo" Rivoira está plagado de lesiones.

AFUERA. El defensor Sbuttoni, fue expulsado el sábado en el partido ante Temperley. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI. AFUERA. El defensor Sbuttoni, fue expulsado el sábado en el partido ante Temperley. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.
03 Noviembre 2014

En vísperas a uno de los partidos más importantes de su campaña -no por el rival sino por la situación-, Atlético arrancó su segunda práctica previa el duelo del miércoles con Huracán con más pálidas que buenas noticias.

1) La enfermería del “decano” está plagada de lesionados. El recambio que al inicio del campeonato parecía demasiado hoy por hoy es justo y hasta en algunas posiciones habrá que improvisar.

Publicidad

2) Héctor Rivoira tenía pensado hacer fútbol hoy, pero el clima no se lo permitió y debió conformarse con fútbol en espacios reducidos.

3) Ante tantas bajas, el cuerpo técnico entregó una liga de 20 concentrados que a su vez, puede llegar a recortarse por la noche o mañana a la mañana, depende las novedades de último momento.

Publicidad

A las ausencias por suspensión de Pablo Garnier (llegó a cinco amarillas) y de Franco Sbuttoni (vio la roja el sábado contra Temperley), hay que sumarle un desgarro de Diego Jara, golpes que le complican la vida a Cristian Lucchetti, Juan Martín Imbert y a Cristian Menéndez.

No sólo eso, Jonathan Gómez está en Rosario debido a que su madre está muy enferma en estado delicado, Eduardo Casáis sufrió un fuerte esguince de tobillo y Fernando Evangelista está descartado para el resto del campeonato y para la mitad del próximo semestre, sea en Primera o en la B Nacional: el lateral izquierdo había sufrido un desgarro en el gemelo izquierdo, pero en plena recuperación sintió dolores en su rodilla zurda y, estudios mediante, se conoció que tiene rotura de ligamentos. Seis meses sin fútbol estará el juvenil de Boca.

“Nos llegaron todas juntas”, lamentaron desde el mismo grupo y también desde parte del cuerpo técnico. Si se caen Lucchetti, Imbert y Menéndez, Rivoira deberá armar prácticamente un nuevo equipo para recibir a Huracán, respecto del 11 titular que perdió 2-1 con Temperley, porque a esas tres hipotéticas ausencias hay que sumarle la de Sbuttoni, Gómez, Garnier y Casáis.

Por esa misma razón, Rivoira concentrará a 20 futbolistas hasta tanto no tenga bien en claro quiénes puede jugar. Ellos son Lucchetti, Lucas Calviño (arqueros), Eros Medaglia, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Sergio Rodríguez Budes, Sebastián Longo (defensores); Francisco Grahl, Gastón Giménez, Augusto Max, Iván Etevenaux, David Valdez, Diego García e Imbert; (volantes), Leandro Díaz, Luis Rodríguez,  Menéndez (delanteros); Gastón Cuevas (el N° 19) y Gonzalo Ontivero (20).

Comentarios