Atlético y el dilema de la defensa

Atlético y el dilema de la defensa

Rivoira deberá rearmar los laterales por las ausencias de Evangelista, Sbuttoni y Casáis

EL GUÍA. Rivoira tiene que cubrir vacantes en los laterales izquierdo y derecho de la zaga de Atlético. Material no le sobra. EL GUÍA. Rivoira tiene que cubrir vacantes en los laterales izquierdo y derecho de la zaga de Atlético. Material no le sobra.
Atlético comenzó una semana de seis puntos, la última de la temporada, antes de lo imaginado. Ayer, y como para no perder tiempo ni siquiera en el día siguiente a la derrota 2-1 ante Temperley, el “decano” realizó trabajos en la pileta climatizada de Central Córdoba con la mente puesta en los partidos del miércoles ante Huracán en el Monumental, a las 20, y del domingo ante Sarmiento en Junín, a las 16. Al equipo de Héctor Rivoira le quedan cinco desafíos para determinar si sube o no a Primera y jugará dos de ellos en los próximos siete días, por lo que en esta semana se resolverá no toda pero sí una buena porción de la historia.

Los trabajos regenerativos en la pileta permiten, además, un juego de palabras para el próximo dilema de Rivoira: cómo rearmar la defensa para que no haga agua contra Huracán. No se trata de una supuesta debilidad de Atlético, que apenas recibió cuatro goles en los siete partidos que jugó en el Monumental, sino de los parches que deberá colocar el entrenador para solucionar una racha adversa de lesionados y suspendidos.

En concreto, Rivoira tendrá que hacer modificaciones en los costados de la defensa. En la izquierda el panorama se complicó por duplicado, porque a la lesión que había sufrido Fernando Evangelista se le sumó el sábado la expulsión de Franco Sbuttoni. Por la derecha el panorama tampoco está claro: Eduardo Casáis debió salir durante el segundo tiempo ante Temperley con un esguince en el tobillo izquierdo y es posible que no se rehabilite a tiempo para el partido ante Huracán. El problema doble en este caso es que Pablo Garnier, quien el sábado pasó a ocupar el lateral derecho tras la salida de “Cachi”, sumó su quinta amonestación y está out.

A partir del entrenamiento de hoy a las 9.30 en el estadio, comenzará a aclararse el panorama, pero se supone que el uruguayo Sergio Rodríguez Budes jugará por la izquierda en lugar de Sbuttoni, tal como sucedió en el segundo tiempo ante Temperley. Por la derecha, desde el entorno de Rivoira trascendió que esperarán hasta último momento la recuperación de Casais, cuyo esguince fue considerado “leve” por el cuerpo médico. Si finalmente el entrenador prefiere que Casais continúe su rehabilitación para que no falte ante Sarmiento (un rival directo por el ascenso), Nicolás Romat es el gran candidato a jugar por la derecha ante Huracán. Una segunda opción es el juvenil Eros Medaglia, de Vélez, que todavía no debutó. Lo que está claro es que los centrales seguirán siendo Bruno Bianchi y Javier Malagueño.

La otra duda que el DT comenzará a resolver es el reemplazante de Garnier. ¿Será el regreso de Gastón Giménez a la titularidad? ¿O una nueva chance para Augusto Max, el ex volante de San Martín que debutó en Atlético en el último partido en el Monumental, ante Independiente Rivadavia? En el caso de que fuera Giménez, el ex Almirante Brown debería cuidarse de no sumar su quinta amonestación: junto a Evangelista son los dos jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas y están “en capilla”.

La buena noticia de la semana es que Guillermo Acosta comenzará a trabajar junto al resto del plantel. Aunque todavía es apresurado aventurar sobre su regreso a las canchas, Rivoira podría sumar una variante para los últimos partidos de la temporada, justo cuando se definirá si Atlético asciende por segunda vez en su historia a la Primera División.

Comentarios