Atlético todavía tiene ventaja

Atlético todavía tiene ventaja

Los “Decanos” son dueños de su propio destino, pero deben aportar triunfos para ascender.

LA ESPERANZA. Menéndez, el artillero del “decano”, es el as que tiene el equipo de Rivoira de cara al cierre del torneo. DYN (ESPECIAL PARA LA GACETA) LA ESPERANZA. Menéndez, el artillero del “decano”, es el as que tiene el equipo de Rivoira de cara al cierre del torneo. DYN (ESPECIAL PARA LA GACETA)
BUENOS AIRES, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Aunque el dato pasó desapercibido, Atlético cumplió ayer el 75% de su campaña en el semestre más extraño de la B Nacional, el que premiará con 10 ascensos a la Primera División: el “decano” ya jugó 15 partidos y le quedan 5 para determinar si sube (o no) la A. ¿Y ahora qué?, se preguntan los hinchas después de una derrota que (al menos por ahora) parece más dolorosa que preocupante.

Ya transcurrida la primera parte de la segunda rueda, la parte positiva de la fecha fue que Atlético mantuvo el cuarto puesto de la zona B con 23 puntos, por detrás de Temperley, Unión y Crucero del Norte. El problema fue que el quinto, Sarmiento, le ganó 1-0 a Patronato y con 22 puntos se le acercó a una unidad, mientras que el sexto, All Boys, también ganó (el viernes, 1-0 a Crucero del Norte) y llegó a los 19.

Es decir, Atlético todavía tiene un colchón de tres puntos dentro de la zona de ascensos. Una ventaja aún significativa pero mucho menos amplia de la que mantenía al final de la primera rueda, cuando lideraba el grupo y llegó a sacar una ventaja de nueve respecto del sexto clasificado.

Rivales directos
El objetivo central del “decano” se convirtió en asegurar su ubicación dentro de los puestos de ascenso, por lo que sus grandes rivales pasaron a ser Sarmiento y All Boys (Patronato, Santamarina, Independiente Rivadavia, Huracán y Sportivo Belgrano tienen chances mínimas). Mientras no sea superado por estos dos equipos, Atlético seguirá en zona de Primera División.

Atlético jugará el miércoles ante Huracán, a las 20 en el Monumental, (sin Pablo Garnier, que llegó a las cinco amarillas, ni el expulsado Franco Sbuttoni ni el lesionado Eduardo Casais) y el domingo a las 16 visitará a Sarmiento en Junín, en un partido clave para el cuarto y quinto lugar. Ese duelo, como también lo será el del “globo”, es clave.

Después jugará ante Patronato (local), Sportivo Belgrano (visitante) y Santamarina (local), por lo que en total le quedan tres partidos en el Monumental. Está claro que, si se hace fuerte en 25 de Mayo y Chile, el ascenso no puede escapársele, una cuestión que se resolverá en el 25% de campeonato que, a partir de ayer, le falta a Atlético.


Comentarios