Hamilton logra quinto triunfo consecutivo en la Fórmula 1

Hamilton logra quinto triunfo consecutivo en la Fórmula 1

Detrásdel pilto inglés terminaron su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), completando los tres lugares del podio.

QUINTO FESTEJO. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró hoy el quinto triunfo consecutivo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputó en el autódromo de Austin, estado de Texas, en la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial que sigue liderando. REUTERS QUINTO FESTEJO. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró hoy el quinto triunfo consecutivo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputó en el autódromo de Austin, estado de Texas, en la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial que sigue liderando. REUTERS
02 Noviembre 2014
AUSTEIN, Estados Unidos.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró hoy el quinto triunfo consecutivo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputó en el autódromo de Austin, estado de Texas, en la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial que sigue liderando.

Detrás terminaron su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), completando los tres lugares del podio, en la décimo séptima de las 19 carreras de la temporada.

Hamilton, que se afirma en la búsqueda del título, sacó 24 puntos de ventaja sobre Rosberg que lo sigue en las posiciones.

El inglés, en su décimo triunfo del año, empleó 1h.40m.04s.785/1000 para recorrer las 56 vueltas al trazado de 5.513 metros a un promedio de 184,895 kilómetros por hora, dejando detrás a Rosberg a 3s.568/1000 y Ricciardo a 21s.399/1000.

Los restantes puestos puntuables se completaron con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, ambos con Williams, el español Fernando Alonso (Ferrari), el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), tras largar desde los boxes, el dinamarqués Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

En el comienzo de la competencia se chocaron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Adrián Sutil (Sauber), debiendo abandonar y motivando la neutralización de la prueba con el ingreso del Auto de Seguridad. Tras la liberación de la pista poco después desertaba también el alemán Nico Hulkenberg (Force India), mientras que en el giro 24 Hamilton superó a Rosberg que venía liderando y a partir de entonces, vuelta tras vuelta, el británico consolidó su posición de puntero, que lo llevó a ganar en Austin , tal como lo había hecho en la inauguración en 2012 al comando de un McLaren.

La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil, que se disputará el venidero domingo 9 en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, mientras que el 23 finalizará la temporada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), oportunidad en la que se otorgará doble puntuación.  (Télam)


Comentarios