Actores le rinde homenaje a Eva Perón

Actores le rinde homenaje a Eva Perón

El gremio hará su tradicional ceremonia anual esta tarde en el Congreso de la Nación

EN RADIO. Eva Duarte fue actriz.  EN RADIO. Eva Duarte fue actriz.
27 Octubre 2014
Un homenaje muy especial realizará hoy la Asociación Argentina de Actores (AAA), en su tradicional ceremonia anual de entrega de los premios Podestá: habrá un reconocimiento particular a Eva Duarte de Perón, con la entrega de una estatuilla que pasará a integrar el patrimonio del Museo Evita.

La AAA destacó que esta distinción se basa en el carácter de actriz y afiliada de la ex primera dama a la organización sindical, que ha dado muestras de cercanía con el Gobierno nacional, en especial en la actual gestión de la titular del gremio, Alejandra Darín, quien busca la reelección en los comicios que tendrán lugar en noviembre. En esa oportunidad, también se elegirán las autoridades de la delegación tucumana, para lo cual se pueden presentar listas de candidatos hasta el viernes al mediodía.

Los Premios Podestá (llamados así en recuerdo de la familia creadora del circo criollo, en las últimas décadas del 1800) son entregados por el Senado de la Nación y la AAA desde 1991, en reconocimiento a la trayectoria honorable de las figuras del quehacer cultural del país. La ceremonia se realizará esta tarde, desde las 18, en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Los principales agasajados en esta oportunidad serán Miguel Ángel Solá, Chunchuna Villafañe, Eleonora Wexler, Osmar Nuñez, Luis Luque, Susana Freyre, Marcos Woinski, Jorge Suárez, Liliana Motto y Oscar Cisterna (estos dos últimos, de Buenos Aires). También habrá estatuillas para organizaciones que colaboran con la actividad teatral.

En la ceremonia también se entregarán las tradicionales medallas a los actores y actrices que cumplen medio siglo como afiliados, listado plagado de reconocidos artistas del teatro y del cine, entre los que figuran Federico Luppi, Mercedes Carreras, Adriana Aizemberg, Nora y Elena Cárpena, Eduardo Baldani, Lía Jelín, Tina Serrano, Virginia Ameztoy, Víctor Bruno, Osvaldo Tesser y Andrés Turnes.

Comentarios