Méndez: "acá no hay ningún modelo económico, hay una administración de la ideología"

Méndez: "acá no hay ningún modelo económico, hay una administración de la ideología"

El presidente de la Unión Industrial Argentina cuestionó al Gobierno, en coincidencia con Gustavo Grobocopatel.

DYN DYN
25 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó hoy al Gobierno al sostener que "acá no hay ningún modelo económico", sino una "administración de la ideología", y alertó que observa "un país muy dividido y partido".

En coincidencia, el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, advirtió que en la Argentina "hay un problema de diálogo" entre el Gobierno y los productores agropecuarios, pero advirtió que el Estado "tiene más responsabilidad en abrir las conversaciones para concordar un esfuerzo colectivo.

Por su parte, el secretario de la UIA y diputado massista, José Ignacio De Mendiguren, fue un poco más moderado al reclamar  al empresariado "no contribuir al clima de tensión" en el país.

Estas declaraciones se hicieron luego de los duros cruces entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los economistas y empresarios que participaron en el 50° Coloquio de IDEA que se hizo en la ciudad de Mar del Plata. 

Méndez calificó de "gravísimo y peligrosísimo" las apreciaciones de funcionarios como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, quienes salieron a cuestionar duramente a IDEA.

Durante una entrevista en radio Mitre, Méndez contó que la recesión la vive "en carne propia", ya que tuvo que suspender a los trabajadores de su fábrica en San Luis porque no hay trabajo. "Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendido dos turnos, estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir", expresó el presidente de la UIA, consignó la agencia DYN.

Los Grobo
A su turno, Grobocopatel destacó: "Creo que hay que hacer un esfuerzo muy grande todas las partes, pero quien está ocupando el sillón del Gobierno, del Estado, quien tiene la conducción del Estado, tiene más responsabilidad porque una de las funciones del Gobierno es abrir las puertas para dialogar y concordar un esfuerzo colectivo".

Comentarios